Plebiscito de Salida: ¿cuándo se conocerá el resultado de la votación?

Ya solamente faltan dos días para el Plebiscito de Salida y aquí en Radio Pudahuel te comentamos sobre cuándo se conocerá el resultado final.

Plebiscito De Salida (1) Plebiscito De Salida (1)
Créditos: Agencia Uno

Con voto obligatorio, el próximo domingo 4 de septiembre en Chile se vivirá un proceso histórico cuando se elija si se Aprueba o Rechaza la Nueva Constitución en el Plebiscito de Salida. 

Del mismo modo, recordemos que tras el complejo “estallido social” y el inicio de un proceso constituyente bajo la Convención Constitucional, los chilenos finalmente deberán elegir el futuro del proceso.

Asimismo y como te hemos comentado, el padrón electoral en esta ocasión es de casi 15 millones de chilenos y debido al carácter obligatorio tendrán que sufragar el total de la población.

Además, en caso de no participar de la elección, recuerda que puedes recibir una multa que va entre las 3 hasta las 8 UTM.

De todas formas, en cuanto a los plazos establecidos por el artículo 142 de la actual Constitución, en caso que se rechace el plebiscito constitucional:

«Si la cuestión planteada al electorado en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución».

En este sentido, también el Presidente Gabriel Boric aclaró que en cualquier caso se llevará adelante un nuevo proceso que permita la redacción de otra Constitución:

 «Para mí lo que está en juego hoy día es si es que volvemos a fojas cero en caso de que gane el Rechazo y tenemos que iniciar un nuevo proceso constituyente, o bien aprobamos una nueva Constitución y a esta nueva Constitución se le podrán hacer las modificaciones mediante los mismos términos».

Leer también: Plebiscito de Salida: cómo votar si tengo el carnet vencido

Plebiscito de Salida
Créditos: Agencia Uno

¿Cuándo se sabrán los resultados del Plebiscito de Salida?

Por su parte, una de las principales preguntas sobre las elecciones del 4 de septiembre es ¿cuándo se conocerá el resultado del Plebiscito de Salida?.

En esta línea, es importante considerar que las mesas y locales de votación cerrarán a las 18:00 horas del domingo.

Luego de esto, se comenzará a actualizar la página web del Servicio Electoral (SERVEL) con los datos preliminares. Igualmente, en Radio Pudahuel te estaremos cubriendo en vivo y revisando los momentos más destacados de la jornada.

Finalmente, recuerda asistir con tu carnet, mascarilla y también un lápiz pasta azul.

Leer también: Pancho Saavedra se sinceró de cara al Plebiscito Nacional

Ahora escuchas