Plebiscito de Salida: ¿Cuánto pagan realmente por ser vocal de mesa?

Si eres vocal de mesa y no sabes cuánto te van a pagar, revisa aquí el monto oficial compartido por el Servel.

Plebiscito De Salida Vocal De Mesa
Crédito de la foto: Agencia Uno

El pasado sábado 13 de agosto, el Servel publicó la lista de seleccionados para ser vocal de mesa en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre

Para quienes tengan dudas de la cantidad de personas que podrán ocupar este cargo en una mesa, te contamos que en total son cinco personas; quienes deberán constituir la mesa de votación el día previo a la elección.

Aclarar que en esta oportunidad, ser vocal de mesa es obligatorio, a menos que se cumpla alguna de las causales contempladas por la ley 18.700 para excusarse de cumplir este rol. 

Sin embargo, el plazo era hasta el 18 de agosto para hacerlo ante la Junta Electoral correspondiente. 

Las personas que no se presenten a desempeñar sus funciones, arriesgan una multa a beneficio municipal. Mientras que quienes sí lo hagan, recibirán un pago por su labor.

Plebiscito de Salida | ¿Cuánto pagan realmente por ser vocal de mesa?

Para los vocales de mesa, el pago corresponde a dos tercios de la UF ($22.350 aproximadamente) y un adicional de 0,23 UF ($7.368 aproximadamente) para quienes sean capacitados por primera vez. ¿Qué te parece este monto?

Plebiscito De Salida Vocal De Mesa (2)
Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Dónde pagarán este monto?

Este beneficio se pagará en cuenta bancaria o pago por caja en BancoEstado o ServiEstado. Quienes se desempeñen como vocal de mesa podrán consultar en este sitio web por su pago.

Por otra parte, hay que recordar algunas cosas a tener en cuenta para este 4 de septiembre. Ese domingo se deberá decidir si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución.

El Servel, por su parte, ya ha revelado varios detalles sobre este proceso en su página web, entre ellos: las indicaciones para doblar correctamente el voto y no tener mayores problemas ese día.

Plebiscito De Salida Vocal De Mesa (1)
Crédito de la foto: Agencia Uno

Ahora escuchas