Plebiscito de Salida: ¿dónde me corresponde votar?

Conoce en la nota cómo saber cuál es tu local de votación y también la mesa que te corresponde de cara al Plebiscito de Salida.

Plebiscito De Salida (1)
Créditos: Agencia Uno

¡Ya no queda nada! El próximo domingo 4 de septiembre son las esperadas votaciones del Plebiscito de Salida para la Nueva Constitución del país.

Del mismo modo, solamente faltan dos semanas para que Chile tome una de las decisiones más importantes de su historia.

En esta línea, dentro de la votación se deberá elegir entre las dos opciones posibles que estarán en la papeleta.

Por su lado encontramos a la opción del Apruebo, que buscá cambiar el texto constitucional y así levantar el nuevo documento presentado por la Convención Constitucional.

En cambio, la opción Rechazo tiene como objetivo mantener la actual carta magna que se redactó en 1980.

En este sentido y como dato útil, es fundamental conocer cuál es el local de votación y también la mesa para realizar el sufragio.

Acá en la nota de Atención Pudahuel te contamos de todos los detalles.

También te puede interesar: Aguinaldo de Fiestas Patrias: 64% de trabajadores esperan recibir el beneficio

Plebiscito De Salida
Foto de Agencia Uno

 Plebiscito de Salida: ¿dónde me toca votar? 

Asimismo, el Servicio Electoral (Servel) ya tiene habilitada toda la información sobre los datos electorales de la población chilena capacitada para votar,

Además, recordemos que el Plebiscito de Salida tendrá un carácter obligatorio, por lo tanto aquellas personas que no asistan a su local de votación para ejercer su sufragio recibirán multas económicas.

De esta forma, para poder saber cuál es tu local de votación, mesa, circunscripción electoral, comuna, saber si eres vocal de mesa y otras informaciones a través del siguiente enlace.

Con el RUT, conoce aquí tu información electoral para el Plebiscito de Salida

Tras ingresar en el mencionado link podrás acceder a todos los datos e información necesaria para el próximo proceso de votaciones.

Finalmente, en caso de ser vocal de mesa, existe un plazo que finaliza este jueves 18 de agosto para presentar las excusas frente a la Junta Electoral. Luego, desde el sábado 20 deagosto se podrá acceder a la lista definitiva con todos los vocales de mesa. 

Plebiscito De Salida
Créditos: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas