Ley Tamara: Cámara de Diputados aprobó el proyecto

Hace tan solo unos momentos, la Caámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto denominado como Ley Tamara. Aquí los detalles.

Ley Tamara Cámara De Diputados Aprobó El Proyecto Ley Tamara Cámara De Diputados Aprobó El Proyecto
Créditos: Agencia Uno

Este martes, 16 de agosto, se vivió un importante momento en la Cámara de Diputados y Diputadas cuando se aprobó finalmente el proyecto de Ley Tamara.

Asimismo, cabe señalar que el resultado final de la votación fue de 116 votos a favor, tres en contra y 16 abstenciones.

«APROBADO | La Cámara respalda el proyecto que agrava e incrementa las penas de los delitos cometidos contra niños, o cuando estos se encuentren entre los afectados por el delito y sus circunstancias. Se despacha a ley», se puede leer en una publicación que confirmó la noticia a través de redes sociales.

Además, es importante destacar que la iniciativa busca incrementar las penas de los delitos cometidos contra menores de edad, o también cuando estos se encuentren entre los afectados por el delito y sus circunstancias.

Ley Tamara
Créditos: Agencia Uno

El recuerdo de Tamara Moya: el motor del proyecto «Ley Tamara» 

Por otra parte, recordemos que el proyecto tiene su nombre en homenaje a la pequeña Tamara Moya.

Lamentablemente, su caso en donde falleció tras ser víctima de una encerrona con armas de fuego, ha sido un ejemplo dentro de todo este proceso.

Del mismo modo, el senador Matías Walker, detalló lo siguiente sobre la aprobación de la Ley Tamara:

«Lo que hace el proyecto es establecer una agravante de responsabilidad penal, y por lo tanto se aumenta la pena en un grado cada vez que se comete un delito contra un niño, una niña o un adolescente», comentó el parlamentario.

Por último, añadió lo siguiente sobre los delitos con asesinato:

«Además, en el caso del homicidio simple, ahora se exige el cumplimiento de las dos terceras partes de la condena para poder postular al beneficio de la libertad condicional», sentenció.

Ley Tamara Moya
Créditos: Agencia Uno

Leer también: Cristián de la Fuente encabezó importante reunión por Ley Tamara junto a Ministra Izkia Siches

Ahora escuchas