Avance de Ley Tamara: así reaccionaron Coté López y Cristián de la Fuente

El Senado aprobo el avance de la Ley Tamara y dos figuras que han impulsado con fuerza el proyecto reaccionaron con fuerza. Aquí los detalles.

Avance De Ley Tamara Así Reaccionaron Coté López Y Cristián De La Fuente Avance De Ley Tamara Así Reaccionaron Coté López Y Cristián De La Fuente
Créditos: Instagram y Agencia Uno

Ayer martes, 2 de agosto, en la Sala del Senado se aprobó de forma unánime los cambios que realizó la Comisión de Constitución para perfeccionar el proyecto denominado como Ley Tamara.

Asimismo, dos figuras del espectáculo nacional que han impulsado con fuerza la idea son Coté López y Cristián de la Fuente y aquí en la nota te contamos cómo reaccionaron tras la importante noticia.

Avance De Ley Tamara Así Reaccionaron Coté López Y Cristián De La Fuente (1)
Créditos: Agencia Uno y Radio ADN

Avance de Ley Tamara: así reaccionaron Coté López y Cristián de la Fuente

Como te hemos comentado, el actor y la reconocida influencer han participado de forma activa, en reuniones y movilizaciones a favor de este proyecto.

Por ejemplo Cristián de la Fuente compartió su emoción tras el avance de la Ley Tamara.

De hecho, el actor subió dos historias en su cuenta de Instagram y comentó lo siguiente:

«Aprobamos Ley Tamara en el Senado. ¿Qué hace? Sube las penas a delitos contra menores de edad. Qué gran noticia, vamos que se puede», comentó en primer lugar la pareja de Angélica Castro.

Luego, en otra publicación comentó:

«Vamos que se puede!! A la cámara ahora y que sea LEY», cerró el modelo.

Acá las fotos que publicó Cristián de la Fuente

Cristián de la Fuente Ley Tamara
Foto: Instagram @iamdelafuente
Cristián de la Fuente Ley Tamara
Créditos: Instagram @iamdelafuente

También, la empresaria de 33 años, Coté López compartió unas historias en su cuenta de Instagram manifestando la importancia del avance de La Ley Tamara.

En esa línea, la pareja del jugador Luis Jiménez comentó:

«SE APROBÓ!!! Ahora pasa a la cámara de Diputados #leytamara💗» fueron las palabras de la influencer.

maría josé
Foto de @cotelopezm

El proyecto 

Cabe destacar, que la iniciativa tiene como objetivo agravar las penas para quienes cometan delitos en contra de menores, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, recordemos que el nombre de la Ley, es un homenaje a la pequeña Tamara Moya quien falleció producto de una balacera en la comuna de Huechuraba en febrero del año pasado.

Del mismo modo, ahora el proyecto seguirá avanzando hacia su cuarta fase.

En esta línea, los cambios que se aprobaron contemplan el establecimiento de un agravante para quienes atenten contra menores de edad y según se explicó en el Senado:

«Una regla especial de interpretación de las penas que permite al juez eliminar el piso mínimo de las mismas, lo que permite establecer sanciones más altas».

marcha
Agencia Uno

Leer también: Así fue la respuesta de José Antonio Neme a Simón Boric por caso de Matías del Río

Ahora escuchas