«Aquí está la respuesta pajaron»: Cristián de la Fuente responde a críticas de tuiteros tras polémica de Chayanne

El actor no pudo evitar quedar fuera de la polémica que nació por el uso indebido de la imagen de Chayanne con fines políticos. Los detalles.

Cristián De La Fuente Chayanne
Crédito de la foto: IG Cristián de la Fuente

Luego del comentado meme viral de Chayanne que causó la molestia inmediata del cantante y de su equipo, ahora Cristián de la Fuente se sumó a la polémica.

Durante la tarde del jueves 21 de julio se dio a conocer un comunicado por parte de la empresa que lo representa dirigido especialmente para Chile, especificando que rechazan el uso de su imagen con fines políticos.

La polémica que involucra a Chayanne explicada

Chayanne se expresó luego de protagonizar un meme a favor del Apruebo, una de las opciones del Plebiscito de Salida que se votará el próximo mes de septiembre. 

La viralización fue tal que incluso el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, compartió la publicación que en cosa de minutos eliminó.

Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”, indica el meme de Chayanne, quien sostendría una versión de la nueva Constitución en su mano. Todo esto generó la reacción del mismísimo cantante.

El comunicado

Chayanne Comunicado Chile
Crédito de la foto: IG Chayanne

“Chaf Enterprises, Inc., empresa que representa la carrera artística de Chayanne y ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen, en relación a temas políticos, quiere aclarar lo siguiente”, se puede leer en el comienzo del comunicado.

El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país. En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, se puede seguir leyendo.

Luego, el texto cerró diciendo: “El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se siga manteniendo de la misma manera”.

Cristián De La Fuente Chayanne
Cristián De La Fuente Chayanne

La reacción de Cristián de la Fuente

La polémica que generó la publicación de Chayanne causó reacciones en Twitter, incluyendo la del actor Cristián de la Fuente, quien en un comienzo se dirigió al presidente Gabriel Boric:

Luego, a raíz de esta reacción, distintos usuarios de la red social comenzaron a criticar a Cristián de la Fuente. Puedes revisar todas las otras respuestas en este enlace:

Cristián De La Fuente Chayanne
Captura Twitter De Cristián De La Fuente
Cristián De La Fuente Chayanne
Captura Twitter De Cristián De La Fuente


Contenido patrocinado

Ahora escuchas