Municipalidad de Valparaíso confirma que habrá show de fuegos artificiales para Año Nuevo

El municipio ya puso manos a la obra en el proceso de licitación para el próximo show pirotécnico 2023. Los motivos de esta decisión aquí.

Fuegos Artificiales Valparaíso
Crédito de la foto: Agencia Uno

Durante las últimas horas se dio a conocer que la Municipalidad de Valparaíso confirma que habrá fuegos artificiales para Año Nuevo y entregó sus motivos.

¿Qué dice la administración al respecto?

Con el propósito de reactivar el turismo y volver en algo a la normalidad tras la pandemia es que se decide anunciar esta noticia.

De hecho, hay que aclarar que la Municipalidad ya comenzó el proceso de licitación para el show pirotécnico 2023.

Daniel Ramírez, administrador municipal, dijo al Sitio del Suceso que esta celebración en Valparaíso busca reactivar la región, especialmente en turismo, comercio y cultura

Para ello, estamos coordinando los esfuerzos en las distintas mesas de trabajo que mantenemos con las actorías vinculadas al turismo, comercio y cultura, que ofrecen servicios vinculados a este gran evento de carácter internacional. La idea, es potenciar en conjunto una oferta contundente para que porteñas, porteños y visitantes reciban el Año Nuevo de forma entretenida y segura”, contó.

Fuegos Artificiales Valparaíso
Crédito de la foto: Agencia Uno

Año Nuevo en el Mar 2023 | Más opiniones sobre la medida

Además, Karen Lein, presidenta de la Asociación Gremial de Hoteles de Valparaíso, asegura que: “Es un activo para formar y construir este turismo de calidad que estamos trabajando y construyendo día a día. Por lo tanto, creemos que este es uno de los elementos fundamentales para construir y aumentar esta propuesta de valor que tiene Valparaíso hacia los turistas nacionales, extranjeros y todos los que quieran ser parte”.

Por otro parte, se espera que se pueda recuperar la tradicional fiesta de Plaza Sotomayor en conjunto con otras festividades en los días previos. ¿Qué te parece el anuncio de la Municipalidad de Valparaíso sobre el show de fuegos artificiales para Año Nuevo?

Fuegos Artificiales Valparaíso
Crédito de la foto: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas