Vacaciones tercera edad Sernatur 2022: qué destinos ofrece y dónde revisarlos

El subsidio entregado por el Estado está especialmente pensado para personas mayores. Conoce más detalles respecto a este beneficio aquí.

Vacaciones Tercera Edad Sernatur
Créditos de las fotos: Gettyimages

Mucha atención porque hoy te contaremos cuáles son los destinos turísticos a los que puedes acceder en el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur 2022.

Este consiste en un beneficio de viajes y salidas especialmente diseñados para jubilados y pensionados; además es subsidiado por parte del Estado

La iniciativa, que existe desde el 2001 por parte de Sernatur, ofrece distintos paquetes, tanto del tipo todo incluido, así como personalizados. 

Además, a través de esta ayuda monetaria, se busca aportar a la puesta de valor de destinos y atractivos turísticos emergentes en épocas de baja demanda. 

Vacaciones Tercera Edad Sernatur
Crédito de la foto: Gettyimages

Los destinos disponibles por regiones y localidades

Arica – Tarapacá – Antofagasta

En esta opción se incluyen las visitas a “Pica”, “San Pedro de Atacama”, “Mejillones” y “Tal Tal”.

Atacama – Coquimbo

Por otro lado, los destinos disponibles aquí son: “Chañaral”, “Caldera”, “Alto del Carmen”, “La Serena”, “Paihuano”, “Vicuña”, “Ovalle”, “Combarbalá” y “Pichilemu”.

Valparaíso – Metropolitana – O’Higgins

Aquí son: “Rapa Nui”, “Maitencillo”, “Quillota”, “Viña del Mar”, “Algarrobo”, “San José de Maipo”, “Pirque”, “Machalí”, “Las Cabras / Lago Rapel” y “Buin”.

Vacaciones Tercera Edad Sernatur
Crédito de la foto: Gettyimages

Maule – BioBío – Ñuble

En estas regiones corresponden los sectores de: “Vichuquen”, “Colbún”, “Vilches”, “Pelluhue”, “Cobquecura”, “San Fabián de Alico”, “Quillón”, “Valle las trancas”, “Cañete” y “Los Ángeles”.

La Araucanía – Los Ríos – Los Lagos

Más en el sur corresponde: “Lonquimay”, “Pucón”, “Villarica”, “Curarrehue”, “Panguipulli”, “Valdivia”, “San Juan de la Costa”, “Puerto Montt”, “Ancud”, “Dalcahue” y “Hornopiren”.

Aysén – Magallanes

Finalmente, llegando a los últimos rincones de nuestro país: “La Junta”, “Puyuhuapi”, “Puerto Aysén”, “Coyhaique”, “Puerto Natales”, “Punta Arenas” y “Porvenir”.

Vacaciones Tercera Edad Sernatur
Crédito de la foto: Gettyimages

¿Dónde revisar el detalle de cada destino?

Para profundizar en cada una de estas opciones turísticas mencionadas, deberás ingresar al sitio web de Sernatur o pinchando AQUÍ.

Luego, tienes que hacer clic en la región que te gustaría visitar; una vez te carguen las opciones, podrás elegir las localidades que están disponibles y ver el detalle.

Si deseas conocer más información sobre el programa vacaciones tercera edad Sernatur 2022, visita nuestra otra nota en este enlace.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas