Plebiscito de Salida: Este será el voto y así se dobla correctamente

Debido a que en esta oportunidad solo serán dos opciones, la forma de doblar el voto es bastante sencilla. Conoce la técnica aquí.

Plebiscito De Salida Voto
Crédito de la foto: Agencia Uno

Partir aclarando que este 4 de septiembre se llevará a cabo el Plebiscito de Salida en el que se decidirá mediante el voto obligatorio si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución.

Bajo este contexto, ya se dio a conocer como será el voto, en el que destacan las opciones Apruebo y Rechazo

Hay que aclarar que el Servel ya reveló las indicaciones para doblar correctamente el voto y no tener mayores problemas ese día.

Así será el voto

El contenido está normado en el artículo 142 del Capítulo 15 de la Constitución chilena

De hecho, en dicho cuerpo legal, se indica que la pregunta será: “¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?”, tal como aparece en la siguiente imagen compartida por el Servicio Electoral de Chile.

Voto Plebiscito De Salida
Crédito de la foto: TW @ServelChile

Del mismo modo, se detalla que “bajo la cuestión planteada habrá dos rayas horizontales, una al lado de la otra. La primera de ellas, tendrá en su parte inferior la expresión ‘Apruebo’ y la segunda, la palabra ‘Rechazo’, a fin de que el elector pueda marcar su preferencia sobre una de las alternativas”.

Plebiscito de salida | ¿Cómo se debe doblar el voto?

Hay que destacar que el voto será pequeño, debido a que solo cuenta con dos opciones. 

Por este motivo, primero debes doblar dos veces de izquierda a derecha y luego, una vez de abajo hacia arriba.

En este punto, debes utilizar la lengüeta que dice “Plebiscito Constitucional 2022” hacia abajo y unir con la estampilla que te darán en la mesa. 

Plebiscito De Salida Voto
Crédito de la foto: Agencia Uno

La lengüeta con el número de cédula debe ser única y exclusivamente manipulada por los vocales. ¿Te quedó más clara la forma correcta para doblar el voto?

Si tienes alguna duda sobre este proceso democrático, puedes visitar la página web del Servel.

Ahora escuchas