Plebiscito de Salida: cómo votar si tengo el carnet vencido

Se acerca el momento del Plebiscito de Salida y una de las principales dudas de los votantes es si se puede participar con el carnet vencido.

Plebiscito De Salida (2)
Créditos: Agencia Uno

Faltan solamente tres días para el histórico Plebiscito de Salida donde los chilenos deberán participar de forma obligatoria.

Asimismo, cabe recordar que solamente serán dos las opciones presentes en la papeleta.

En este sentido, las personas que asistan a votar el próximo domingo deberán elegir entre la opción Apruebo o Rechazo para la Nueva Constitución que emergió del proceso de la Convención Constituyente.

Del mismo modo y como te hemos comentado, el voto tendrá un carácter obligatorio y las personas que no participen del proceso arriesgan una importante sanción.

Es más, quienes no asistan pueden ser sancionados por el juzgado de policía local con una multa que puede alcanzar las 3UTM, es decir 180.000 pesos aproximadamente.

Igualmente, para el momento de votar, debes tener en cuenta llevar un lápiz azul y mascarilla.

Sin embargo, otro aspecto muy importante y que no se te puede olvidar es asistir con el carnet de identidad o pasaporte, siendo estos los únicos documentos válidos para acreditar la identidad del elector.

Y en este contexto, son varios los votantes que tienen una duda crucial, ¿se puede votar con el carnet vencido? Acá te aclaramos todos los detalles.

Plebiscito de Salida
Foto de Agencia Uno

¿Puedo votar con el carnet vencido en el Plebiscito de Salida?

En esta línea, a través de una publicación en redes sociales, el Gobierno aclaró que para el próximo Plebiscito de Salida podrán participar las personas que tengan su carnet o pasaporte vencidos desde el 1 de octubre del año 2019,

«¿Se te venció el carnet? ¡No te preocupes! Recuerda que en el Plebiscito de Salida también podrás votar con la cédula de identidad o pasaporte vencidos desde el 1 de octubre de 2019 Infórmate en http://tuvotodecide.cl y no dejes de participar en esta jornada histórica», se puede leer en el mensaje de las autoridades. 

Leer tambien: Pancho Saavedra se sinceró de cara al Plebiscito Nacional


Contenido patrocinado

Ahora escuchas