Plebiscito de Salida: Estos son los horarios especiales para adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas

Revisa aquí los horarios especiales que tendrán hoy los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Plebiscito Horario Adultos Mayores
Crédito de la foto: Agencia Uno

¡Atención queridas y queridos auditores! A continuación te contaremos sobre los horarios especiales pensados para los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad para este Plebiscito de Salida.

Hay que recordar que hoy es un día especial para los chilenos y chilenas, los que tras cerradas las mesas de votación conocerán si la propuesta de nueva Constitución es Aprobada o Rechazada

Plebiscito de Salida | Horarios especiales para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad

Durante este Plebiscito Constitucional hay un “voto planificado”. Es decir, las mujeres embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en la votación tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso.

En cuanto a las personas desde los 60 años, tendrán preferencia para votar, sin embargo, Servel recomienda que concurran entre las 14:00 y 18:00 horas.

Haz clic AQUÍ para conocer tus datos electorales o bien conocer las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para hoy 4 de septiembre.

Plebiscito Horario Adultos Mayores (1)
Crédito de la foto: Agencia Uno

Tips para los adultos mayores

Por otra parte, el Servel recomendó que lo más importante para que el voto sea válido, es marcar solamente una opción con lapiz pasta de color azul.

Además, la hidratación es un factor super importante debido a las altas temperaturas que se registran en varias ciudades de Chile.

Plebiscito Horario Adultos Mayores (3)
Crédito de la foto: Agencia Uno

Te recordamos también que, según expertos en salud, es indispensable usar sombreros, gorros para evitar jaquecas o molestias físicas. Esto debido a la intensidad del sol de este domingo 4 de septiembre.

Según recomienda el Servicio Electoral, en resumen, si deseas ir más tranquilo y con preferencia, deberás acudir a tu local de votación pasadas las 14:00 hasta las 18:00 horas

Plebiscito Horario Adultos Mayores (2)
Crédito de la foto: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas