Resultado del Plebiscito 2022: cuál es la opción que va ganando

Conoce cuál es la opción que va ganando tras el primer computo del Servel, en el Resultado del Plebiscito 2022.

Resultado Plebiscito 2022 (1)
Créditos: Agencia Uno

Este domingo 4 de septiembre se llevó adelante el histórico proceso de votaciones para decidir si se Aprueba o Rechaza la Nueva Constitución.

En este sentido, a eso de las 18:00 el Servel horas comenzó el cierre de las mesas y el conteo de votos.

Por lo tanto y pasada más de media hora del cierre de las votaciones y con un 23.0% mesas de las mesas escrutadas, la opción Rechazo tiene un 62.98% y va liderando con una importante diferencia por sobre la opción Apruebo que se quedó atrás con un 37.02%.

Igualmente esta es la primera tendencia y puede ir variando en los próximos momentos.

Recuerda que en la siguiente plataforma de Radio ADN puedes seguir en vivo el minuto a minuto de las elecciones y los Resultados del Plebiscito 2022:

Minuto a Minuto Resultados del Plebiscito 2022 

Por otra parte, este día se vivió una jornada marcada por la fluidez del proceso, donde pese a las filas y el calor hubo una participación que probablemente alcance sobre el 70% según han señalado los expertos.

Además, todo enmarcado dentro de la fortaleza institucional que caracteriza a las elecciones en nuestro país.

Igualmente, recordemos que este domingo 4 de septiembre Chile se encuentra decidiendo si Aprueba o Rechaza la Nueva Constitución en el denominado Plebiscito de Salida.

De todas formas, también puedes acceder a toda la información sobre el resultado de las elecciones y el conteo de votos de las mesas a nivel nacional a través de la página web y redes sociales del Servel.

Finalmente, cabe señalar que con el voto obligatorio son 15.076.623 millones de chilenos quienes pudieron participar de la elección. Igualmente, uno de los aspectos que marcó la jornada fueron las largas filas alrededor de las Comisarias de Carabineros para las personas que se excusaron de participar debido a estar a más de 200 km de su local de votación.

También te puede interesar: Resultado Plebiscito 2022 en vivo: comenzó el conteo de votos de la esperada elección


Contenido patrocinado

Ahora escuchas