Resultado Plebiscito 2022 en vivo: comenzó el conteo de votos de la esperada elección

Hace algunos momentos comenzó el conteo de votos del histórico Plebiscito de Salida donde se definirá que opción se impone.

Plebiscito De Salida (1)
Créditos: Agencia Uno

¡Todo listo y dispuesto! Así comenzó el conteo de votos del Plebiscito de Salida luego del cierre de las mesas a nivel nacional.

Recordemos que a las 18:00 horas, el Servel dará por finalizado el proceso de votación.

Sigue aquí minuto a minuto la jornada tras el cierre de mesas:

Resultado del Plebiscito 2022

Por lo mismo y a partir de este momento se comenzará a conocer cuáles son los resultados de la histórica decisión que tomó el país sobre el futuro de la Nueva Constitución.

En este sentido, en Punta Arenas fue donde se cerraron las primeras mesas a nivel nacional. Algunos minutos antes del cierre de mesas en todo el país.

Igualmente y según han detallado la mayoría de expertos, pasada las 19:00 horas ya se debiera conocer cuál es la principal tendencia respecto a los Resultados del Plebiscito 2022. 

También te puede interesar: Ley Seca en el Plebiscito de Salida: ¿Hasta cuándo dura la restricción?

Así fue el proceso de votación durante el Plebiscito de Salida

Por otra parte, este día se vivió una jornada marcada por la fluidez del proceso, donde pese a las filas y el calor hubo una participación que probablemente alcance sobre el 70% según han señalado los expertos. 

Además, todo enmarcado dentro de la fortaleza institucional que caracteriza a las elecciones en nuestro país.

Igualmente, recordemos que este domingo 4 de septiembre Chile se encuentra decidiendo si Aprueba o Rechaza la Nueva Constitución en el denominado Plebiscito de Salida.

De todas formas, también puede acceder a toda la información sobre el resultado de las elecciones y el conteo de votos de las mesas a nivel nacional a través de la página web y redes sociales del Servel. 

Finalmente, cabe señalar que con el voto obligatorio son 15.076.623 millones de chilenos quienes podrán participar de la elección.

También te puede interesar: Chino Ríos se sinceró tras polémica por Plebiscito Constitucional: «Pido perdón»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas