Ley Seca en el Plebiscito de Salida: ¿Hasta cuándo dura la restricción?

Conoce cuál es el horario de la Ley Seca durante el Plebiscito de Salida en las votaciones del domingo 4 de septiembre.

Plebiscito De Salida Ley Seca (1) Plebiscito De Salida Ley Seca (1)
Créditos: Agencia Uno

Este domingo comenzó la extensa jornada de votación para el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución. Y naturalmente, como cada elección también se determinó una Ley Seca para restringir la venta de alcohol.

Por lo mismo en la nota te comentamos de cuál es el horario de esta medida.

Igualmente, cabe recordar que el actual proceso de votaciones tiene carácter obligatorio, por lo tanto todos los ciudadanos chilenos deberán participar.

Es más, en caso de no asistir a realizar tu voto, podrás recibir una multa que va entre las 3 a las 8 UTM.

Y por otra parte, ten en consideración que podrás votar solamente hasta las 18:00 horas, después de esto los locales de votación podrán cerrar sus mesas y así comenzar el conteo de votos.

Luego, a eso de las 19:00 y 20:00 horas, el Servel entregará el resultado final de las elecciones que definirán si se Aprueba o Rechaza la Nueva Constitución para Chile.

También te puede interesar: Plebiscito de Salida: Así fue la apertura de mesas en Chile y el extranjero

Plebiscito De Salida Ley Seca
Agencia Uno

Cuál es el horario de la Ley Seca

Por su parte, en base a la ley 18.700 habrá Ley Seca durante el Plebiscito de Salida en todo Chile.

Esto quiere decir que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y los establecimientos que expenden alcohol, también deberán cerrar, sin importar si el consumo es afuera o dentro del local.

En cuanto al horario de la medida, comenzó a las 5 de la madrugada de este domingo 4 de septiembre y se mantendrá hasta las 20:00 horas del día.

Finalmente, pasado este horario se podrá comprar bebidas alcohólicas a lo largo y ancho del país. Algunos para celebrar y otros para pasar las penas.

También te puede interesar: Plebiscito de Salida: Estos son los horarios especiales para adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas

Ahora escuchas