Muere padre de Arturo Vidal a los 62 años en el Club Hípico

Erasmo Vidal fue encontrado muerto en las dependencias del Club Hípico según informó el matinal de CHV. Detalles aquí

Padre Arturo Vidal
Crédito de la foto: IG de Arturo Vidal

Erasmo Vidal, padre de Arturo Vidal fue encontrado muerto durante este martes 11 de octubre según contó el matinal «Contigo en la Mañana«.

Según las primeras informaciones, fue hallado sin vida al interior del Club Hípico de Santiago. Bomberos acudió a una emergencia en el recinto, donde él se encontraba trabajando como parte del stud AlVidal.

Los antecedentes que se conocen y a los que tuvo acceso el medio ADN Deportes indican que la muerte de Erasmo Vidal se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico.

Hay que recordar que a mediados del 2016, el padre del futbolista captó la atención de los medios tras haber sido detenido durante un control de identidad realizado en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda.

Sin embargo, solo horas después de su captura, quedó en libertad por disposición de la justicia.

Asimismo, en 2018 se dio a conocer el nacimiento de un nuevo hijo de Erasmo, hermanastro de Arturo, a quien el futbolista pudo conocer cuando había cumplido 10 meses.

Estaba chocho de conocer a su hermanito. Había venido dos veces a Chile y no pudo verlo. Lo encontró muy bonito“, contó el padre de Vidal en esa época al diario La Cuarta.

Arturo estaba muy feliz. Me dijo que lo cuidáramos y que quería que fuera futbolista cuando grande. Haremos todo el empeño para que así sea. Si ya le pasamos una pelota y no la suelta nunca. Ojalá verlo pronto jugando por el Rodelindo Román”, agregó en ese entonces.

Padre Arturo Vidal
Crédito de la foto: IG @sportmagic

Club Hípico entregó su versión oficial

Sobre lo ocurrido con el padre de Arturo Vidal en el recinto, Club Hípico de Santiago informó lo siguiente:

Durante horas de la mañana se encontró a Don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución”, partieron contando.

Luego agregaron: “Al percatarse que la persona no se encontraba en una buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajan al interior del recinto quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico del SAMU”.

Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente posterior a la llegada del SAMU, Don Erasmo falleció”, revelaron sobre el papá de Vidal

Ante esta lamentable situación, Club Hípico de Santiago extiende sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Don Erasmo, quién estaba ligado a nuestra actividad de distintas maneras desde hace largo tiempo”, cerraron en su comunicado oficial.

Padre Arturo Vidal Joven
Crédito de la foto: IG @aturo8_gary17


Contenido patrocinado

Ahora escuchas