Evelyn Matthei sobre la nueva reforma previsional: «La clase media siempre es la que paga los platos rotos»

Este lunes, 14 de noviembre, la alcaldesa Evelyn Matthei conversó de todo con Dani Aguilera en el "Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel".

Esta mañana tuvimos una especial visita a los estudios de Radio Pudahuel. 

Asimismo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei conversó con nuestra Dani Aguilera en el “Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel”. 

En este sentido, acá puedes ver de forma completa cómo la conversación: 

Evelyn Matthei en Radio Pudahuel 

De hecho, en un principio la animadora de Radio Pudahuel saludo a la autoridad por su reciente cumpleaños y luego le preguntó por la increíble torta y cariño que recibió: 

«En la Municipalidad tenemos muy buena onda, trabajamos muy fuerte, pero al mismo tiempo nos reímos mucho. La torta era como una galleta que iba dando un círculo. Con esos detalles te das cuenta del cariño, el trabajo bien hecho». 

Asimismo, la alcaldesa de Providencia se sinceró sobre el trabajo de reconstrucción de la plaza italia tras el estallido social: 

«Tenemos que hacerlo con mucho cuidado. Los vecinos la pasaron tan mal, tan mal. Una constante lucha, gritos, no poder salir de su casa, les rompieron las luces, las veredas, los semáforos. Esos vecinos lo pasaron pésimo. Le destruyeron el café literario. Pero además hay mucha gente que pasa, y cada vez que pasa y queda realmente afectada». 

La gente necesita congregarse, pero debemos tener cuidado por el tema del calor, el cambio climático. Nosotros tenemos que tener sombras, árboles, lo bueno de esta explanada es que une el Parque Forestal, con el Bustamante y el Balmaceda. 

Del mismo modo, Evelyn Matthei explicó que en la comuna siempre tiene diferentes actividades: «entrenamiento, deporte, actividades funcionales y también para los menores de edad». 

Y en la misma, explicó cambios que han realizado en los colegios de la comuna, enfocado en la salud mental de los niños y jóvenes:

«Queremos hacer un programa para ver cómo podemos ir haciendo cursos con los psicólogos de nuestros liceos. , de salud mental, manejar las emociones. Estamos buscando que nuestros jóvenes puedan salir. Hemos hecho test niño por niño para saber cómo están en materias básicas, para poder ayudar a los niños que están más atrás y seguir fortaleciendo a los demás».

Evelyn Matthei En Radio Pudahuel (1)
Créditos: Radio Pudahuel

La actual situación política: reforma previsional y comercio ambulante 

Por otra parte, la autoridad de Providencia también analizó la nueva reforma previsional: 

«La clase media siempre es la que paga los platos rotos. La existencia de un ente estatal que no te deja claro qué va pasar con la rentabilidad. La gente que cotiza, qué es la que vive de un sueldo, es la que más va verse afectada». 

«Las personas están en la calle porque ganan mucho más que el salario mínimo, estas personas no pagan ninguna cotización». 

«Hacer las cosas como corresponde, entonces da rabia que llegue otra persona. Además hay grupos de matones y mafiosos que son quienes organizan todo esto, entonces la verdad a mí me parece injusto, para quienes pagan sus cotizaciones hacen todo bien.
Tenemos un plan con nuestros equipos de seguridad y con carabineros. Y les vamos a quitar todo y además a los que compren a los vendedores ambulantes también les vamos a sacar un parte. Estamos siendo super duros y vamos a tener muchos fiscalizadores de cívil», comentó la alcaldesa.

Igualmente, Evelyn Matthei respondió directamente sobre la nueva carrera presidencial: 

«Quedan 3 años, últimamente soy alcaldesa y estamos tratando de hacer bien las cosas. Tenemos un equipo maravilloso y es demasiado temprano para pensar en eso, me tengo que dedicar a esto». 

Y finalmente, la autoridad también se refirió a la importancia de la unión de los políticos en la lucha contra la delincuencia: 

«La única forma de que podamos salir adelante es con unión, sabiendo escuchar a todos, respetando a todos. Teniendo relación de amistad con otros alcaldes independientes de los sectores políticos. Tenemos que combatir la delincuencia con todo. Está situación nos afecta a todos. Que la gente no quiera salir por temas de delincuencia, es inaceptable». 

Leer también: Mario Marcel entrega 5 claves para entender la reforma de pensiones


Contenido patrocinado

Ahora escuchas