Mario Marcel reveló un importante aumento del presupuesto de seguridad

Frente al temor a la delincuencia, Mario Marcel durante la entrevista en Radio Pudahuel manifestó que se considera un aumento del presupuesto.

Durante la entrevista exclusiva del ministro de Hacienda Mario Marcel con Radio Pudahuel, no solamente estuvo presente el tema de la reforma de pensiones.

Asimismo, la autoridad del Gobierno, también entregó detalles sobre la reforma tributaria y la negociación con el sector público.

Incluso, en esa línea, Marcel detalló que con la reforma tributaria se tiene considerado financiar el sistema de cuidado nacional.

Además, el ministro respondió directamente a la pregunta de nuestro animador, Pablo Aguilera, sobre cuál es el presupuesto ante el aumento del temor a la delincuencia.

Mario Marcel En Radio Pudahuel (2)
Radio Pudahuel

Leer también: Mario Marcel sobre la reforma de pensiones: «Tiene necesidad de urgencia»

Mario Marcel se refirió al presupuesto de seguridad ante el temor a la delincuencia

Cabe destacar que actualmente, el tema de la seguridad es una de las principales preocupaciones para los chilenos.

En este sentido, Mario Marcel explicó que:

«El presupuesto para este año el Gobierno lo definió en torno a tres conceptos de seguridad, la seguridad económica, social y ciudadana. De hecho hemos tenido un aumento del presupuesto de seguridad ciudadana de más de un 4%».

Y en la misma, la autoridad explicó que:

«Esto después de varios años donde los presupuestos en vez de aumentar, disminuyen»

«Estos recursos van a ir a mayor presupuesto para carabineros, mejores equipamientos, recursos para renovar más de mil vehículos, entregando mayor movilidad». 

«Por primera vez vamos a tener dentro del presupuesto un programa orientado directamente para el apoyo y mejoras de las policías, que muchas veces tienen recursos obsoletos», manifestó la autoridad. 

Igualmente, el ministro de Hacienda manifestó que las autoridades deben tener mayor coordinación para el combate a la delincuencia:

«Debemos tener mucha más coordinación entre las instituciones que luchan contra el crimen organizado», sentenció el ministro de Hacienda Mario Marcel.

Finalmente, acá puedes revivir la entrevista completa durante «La Mañana de Pablo Aguilera»:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas