Feriados 2022: ¿cuándo habrá un nuevo fin de semana largo en Chile?

Tras el fin de semana largo en Chile, conoce en la nota de #AtenciónPudahuel, cuáles son los días feriados que restan de aquí a fin de año.

Calendario Días Feriados 2022
Créditos: Getty Images

¡Un fin de semana XXL! Asimismo, las familias de nuestro país pudieron disfrutar durante estos últimos días del mes de octubre y el comienzo de noviembre.

De hecho y como es reconocido, el pasado lunes y martes fueron días feriados en Chile.

Por lo mismo y entrando en la última etapa de este año 2022, surge rápidamente la pregunta sobre cuáles son los próximos días festivos en nuestro país.

Asimismo, cabe destacar que este fin de semana largo fue el último del año que ya se acaba.

Además, recordemos que el pasado lunes 31 de octubre, se celebró el Día de las Iglesias Evangélicas, mientras tanto el martes, 1 de noviembre, se festejó el Día de Todos los Santos.

Del mismo modo y a menos de dos meses para finalizar este año 2022, repasemos en la nota de #AtenciónPudahuel qué días feriados quedan.

También te puede interesar: Le llovieron críticas a Helhue Sukni por dichos sobre feriados: «¿cómo vamos a salir adelante?»

Calendario Días Feriados 2022 (2)
Créditos: Agencia Uno

¿Qué feriados quedan en Chile?

Por su parte, cabe señalar que hasta fin de año, solamente son dos los días feriados que podrán disfrutar las familias del país.

Igualmente, antes de revisar qué días feriados quedan disponibles durante este año, se debe tomar en cuenta que uno de estos es el domingo 25 de diciembre, es decir el día de la Navidad y que por lo tanto tiene un carácter de irrenunciable.

En este sentido, solamente quedaría un día feriado hasta fin de año.

De hecho, el último será el próximo jueves 8 de diciembre, momento en que se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Por su parte, si bien no es fin de semana largo, dependerá de cada empleador si el día viernes 9 de diciembre también se otorga como feriado, completando así un esperado “sandwich”.

De todas formas, ten en consideración que al no tener un carácter irrenunciable, no existe obligación para otorgar feriado ese día.

Por lo tanto, los próximos feriados contemplados en el calendario 2022 son:

  • Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable).
Calendario Días Feriados 2022 (1)
Créditos: Getty Images


Contenido patrocinado

Ahora escuchas