Noticias

Myriam Hernández se sinceró tras recibir Premio Grammy: «Viajaron mis padres, fue un orgullo total»

Este martes tuvimos una invitada de lujo en los estudios de Radio Pudahuel, nada menos que la mítica cantante nacional, Myriam Hernández.

Ariel Pefaur |

Myriam Hernández En Radio Pudahuel (3)

Radio Pudahuel

Myriam Hernández se encuentra disfrutando de un importante momento en su carrera.

¿Los motivos? La reconocida cantante nacional, recibió el Premio Grammy a la «Excelencia Musical», por su destacada trayectoria y además, se encuentra lanzando un nuevo nuevo y especial disco dedicado a la navidad.

En este sentido, en Radio Pudahuel, la radio de Chile, tuvimos el privilegio de que tras obtener el importante reconocimiento, la intérprete tuvo su primera visita junto a nuestro Pablito Aguilera. 

Aquí puedes revivir la increíble conversación que tuvimos con la talentosa y carismática, Myriam Hernández: 

Leer también: «¡Qué concierto!»: Myriam Hernández impresionó a sus fanáticos en el Movistar Arena

Myriam Hernández y los detalles de su triunfo en los Grammy 

«Pablito Lindo. Llegue el domingo, recién, para hacer cosas personales. Y ahora parte la promoción, aquí con ustedes y contarles sobre todo este proceso hermoso que he vivido este año», comenzó señalando. 

Además, sobre sus sentimientos por el importante Premio grammy que recibió, comentó que:

«Estaba muy emocionada. Uno siempre aspira, para estar nominada. Ganar uno por un disco o una canción debe ser maravilloso. Pero que te den un Grammy por tu trayectoria, es reafirmar tu calidad, tu camino. Es valorado por la academia. Por lo tanto es uno de los principales premios que puedes recibir en tu carrera».

Es más, Pablito aprovechó ese momento para recordar el momento en que Myriam lanzó su carrera con el disco «El hombre que yo amo», nada menos que en formato cassete.

Despúes de esto, Myriam confesó que para recibir el importante reconocimiento, viajó junto a sus seres más amados, sus padres:

«Cuando recibí este premio, amanecí ese día muy melancólica. El primer recuerdo que tuve fue el de mis abuelos, ellos me motivaban mucho cuando era chica. Jamás pensé en obtener un premio tan significativo en mi carrera. Viajaron mis padres e incluso hasta anoche me escribían, hija, gracias por darnos esta alegría y orgullo de verte obtener ese premio. Para mí tenerlos es un orgullo».

Radio Pudahuel

El nuevo disco y su actual gira por Estados Unidos 

Por otra parte, sobre cómo ha sido la gira a Estados Unidos, Myriam Hernández comentó que:

«Fue maravilloso. Tuvimos un lleno total en todas las fechas, entonces fue muy emocionante recibir el cariño del público en Estados Unidos». 

«Para mí era maravilloso, tras dos años de pandemia, queríamos volver a reactivarse. Y este año surge una gira nuevamente por 20 ciudades en Estados Unidos. Era muy complicado además en ese contexto. Sin embargo tuvimos una gran recepción, un lleno total. Así que muy feliz. Hemos tenido también una gran recepción en las plataformas digitales», detalló la ex animadora del Festival de Viña.

Por su parte, sobre el tema «Luz», que es parte de su nuevo disco de Navidad, Myriam comentó que:

«Esta canción es preciosa, de Jacobo (productor del disco), ya tiene más de 1 millón de reproducciones en YouTube.  La Letra está en el video, con varios detalles de navidad, los niños se quedan alucinados mirándola. Está muy lindo».

Sus nuevos desafíos

Del mismo modo, sobre las ocasiones en que ha probado con nuevos estilos, como en este caso con las canciones de Navidad, parte de su nuevo álbum con más de 12 hits:

«A mí me gustan los desafíos. Me gusta hacer cosas distintas, de hecho también en mi concierto del Movistar invité a la nueva generación de cantantes, Princesa Alba, Consuelo Schuster, Flor del Rap. Estuve con Mon Laferte, grabé con Javiera Mena el tema Dunas, me he encontrado con Paloma Mami en Puerto Rico, Denise Rosenthal cuando me ve me abraza. Tengo una conexión de mucho respeto». 

Igualmente, sobre cuáles son sus próximos pasos, Myriam adelantó que:

«En diciembre todavía tengo presentaciones en Estados Unidos. Ahora mismo tengo presentaciones en el sur de Chile, en Ecuador, Colombia, algunos países del caribe. Ahora disfruto mucho más todo. Además tengo una rutina de vida muy sana también. Me presentó, voy al hotel, una ducha, comida y dormir. No salgo, me cuido para poder cumplir con los conciertos. Hago ejercicios físicos todos los días, me levanto a las 8 de la mañana y la verdad es que quedo muy activa. Como sano, entonces lo paso bien». 

Finalmente, la mítica cantante nacional le dejó un tierno mensaje a Pablito Aguilera y también al público de Radio Pudahuel:

«Tu sabes todo lo que yo te quiero. Y me emociona lo que me dices. Me encanta venir acá, los siento como mi familia». 

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil