Noticias

Bono de 1.5 millones de pesos: esta es la ayuda que presentó el Gobierno para los damnificados de los incendios en Viña del Mar

Finalmente el Gobierno presentó un paquete de ayuda para las familias afectadas por los incendios el pasado fin de semana.

Ariel Pefaur |

Gobierno Ayuda Para Incendios Bono

Gobierno Ayuda Para Incendios Bono

Hace tan solo unos momentos, el Gobierno realizó un importante anuncio relacionado con los incendios de Viña del Mar. 

En este sentido, en una conferencia de prensa con todos los medios de comunicación, el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, confirmó cuáles serán las ayudas directas que el Estado dispondrá para las personas afectadas durante el siniestro de la quinta región. 

Lee también: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

Asimismo, las autoridades confirmaron principalmente dos ayudas directas paras las familias que perdieron prácticamente todo durante el incendio: 

La visión de las autoridades sobre el bono para ayudar a las personas afectadas por los incendios en Viña 

En esta línea, el Ministro Giorgio Jackson se encontró acompañado por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien manifestó lo siguiente sobre las ayudas: 

«El Gobierno está actuando con prontitud, ya está el catastro, durante esta semana se va a proceder a dictar las resoluciones y también hemos instruido al director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) que agilice la entrega de las viviendas de emergencia», comentó. 

Por su lado, el ministro de Desarrollo Social y exdirigente estudiantil, explicó lo siguiente: 

«Esto se entrega a las familias que han concurrido a llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y en función de la destrucción que haya sufrido su hogar o las características del hogar. Esto no va por calificación socioeconómica, sino por el hecho de haber tenido un siniestro en el hogar». 

Finalmente, Giorgio Jackson concluyó que: 

«Esperamos terminar las nóminas ahora en los próximos días, entre hoy o mañana, para que esto pueda cursarse ojalá dentro de esta semana, sino el primer día de la otra semana ya debería estar depositado en las cuentas».

Créditos: Twitter

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil