Histórica aprobación: Carabineros logró importante evaluación en la encuesta Cadem

Carabineros y varias instituciones de las fuerzas armadas y policiales, se encuentran en su mejor momento de aprobación.

Carabineros Cadem
Créditos: Agencia Uno

Como ha sido la tónica de los últimos meses, Carabineros alcanzó un registro histórico en la última encuesta Cadem que se presentó este mes de diciembre. 

En este sentido, el estudio reveló que la institución policial se encuentra en el mejor momento de su aprobación, alcanzando un 78%. 

Sin embargo, el gran momento de la policía nacional se da en el marco de un aumento considerable del temor a la delincuencia (80%), especialmente donde hay comercio ambulante (85%) y en el transporte público (82%). 

En esta línea, según el estudio, el crecimiento de la inmigración se instaló como una de las principales razones del aumento de la delincuencia (31%). 

También te puede interesar: «Les juro que es Chile…» Ambulantes agreden y expulsan a Carabineros en plena Plaza de Armas

Carabineros Cadem (1)
Agencia Uno

Carabineros y una histórica aprobación en la encuesta Cadem 

Por su parte, en cuanto a la evaluación de Carabineros, la policía uniformada logró revertir una aprobación que durante y tras el #estallido social» entre los años 2019-2020 alcanzó un 44%, siendo su momento más bajo. 

Asimismo, el actual registro de los uniformados, supera el registro anual del año 2015, donde alcanzaron un 72% de aprobación, junto con subir cinco puntos en relación al mes de noviembre del 2022. 

Igualmente, cabe destacar que la policía se sumó a otras instituciones que tienen positivas evaluaciones como Bomberos de Chile (99%), la PDI (82%), la Fuerza Aérea (78%) y el Ejército cerró con un 72% de aprobación. 

«78% (+5pts) aprueba la gestión de Carabineros y 72% (+5pts) aprueba la gestión del Ejército, el nivel de aprobación más alto que han mostrado ambas instituciones desde el 2014», se puede leer en la encuesta Cadem de este mes de diciembre. 

Por otro lado, las instituciones peor evaluadas según la última encuesta Cadem, son el Partido Comunista (16%), el Congreso Nacional (17%) y la Democracia Cristiana con un 18%. 

Finalmente, cabe señalar que las cfiras son preliminares, ya que a finales de diciembre se tendrá el estudio completo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas