Minsal prolonga la Alerta Sanitaria hasta marzo debido a la crisis epidemiológica en China 

Conoce los motivos que tuvieron las autoridades para extender la Alerta Sanitaria en Chile hasta el próximo mes de marzo.

Alerta Sanitaria En Chile
Agencia Uno

¡Atención! Hace algunos momentos el Ministerio de Salud (MINSAL), tomó la decisión de prolongar la Alerta Sanitaria por el Covid-19 hasta el mes de marzo del 2023.  

Asimismo, las autoridades confirmaron que debido a la situación sanitaria en China, se deberán tomar medidas preventivas en el país: 

“Se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento», comunicaron las autoridades.

«La situación también ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dijo estar ‘muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves’, según declaró el director de dicho organismo, Tedros Adhanom», complementó el Minsal.

Alerta Sanitaria En Chile (1)
Créditos: Agencia Uno

Lee también: Bono Navidad 2022: consulta con tu RUT si puedes acceder al beneficio

Los detalles de la Alerta Sanitaria en Chile 

Por su parte, cabe señalar que la Alerta Sanitaria tiene el siguiente alcance: 

Entrega facultades especiales al Minsal para «prevenir la diseminación de una enfermedad y se aplica en casos de amenaza de epidemia o emergencia que implique grave riesgo a la salud o la vida de los habitantes».

Igualmente, se debe tener en consideración que la extención de la Alerta Sanitaria tiene directa relación la actual situación de la pandemia en China, especialmente en la provincia de Zhejiang donde según las autoridades locales hay aproximadamente un millón de cada día. 

Incluso, durante la semana pasada las personas que estuvieron graves en las clínicas llegaron a atender a más de 408.000 personas en tan solo un día, dentro de una población de la provincia que alcanza los 64 millones de habitantes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas