Noticias

Paulina Urrutia emocionó tras entregar nuevos detalles del estado de salud de su esposo Augusto Góngora

Paulina Urrutia visitó los estudios del matinal de Mega y se sinceró sobre la lucha de su esposo contra el Alzheimer.

Ariel Pefaur |

Paulina Urrutia Y El Estado De Salud De Augusto Góngora (1)

Créditos: Revista Nueva Mujer

 El pasado lunes, 5 de diciembre, la reconocida actriz nacional, Paulina Urrutia, fue una de las invitadas al matinal de Mega, “Mucho Gusto”. 

En este sentido, la intérprete conversó con Karen Doggenweiler sobre cómo se encuentra su esposo, el periodista Augusto Góngora, quien está luchando desde hace varios años con el Alzheimer. 

Asimismo, Paulina comenzó señalando que la enfermedad de su pareja está muy avanzada, que incluso se encuentra postrado y que hace un tiempo: 

«Tuvo una crisis convulsiva compleja, esto es cuando ya el cerebro está siendo afectado en la corteza, que fue lo que más lo deterioró físicamente». 

De todas formas, Urrutia explicó que su marido aún puede reconocerla: 

«Es un reconocimiento bastante especial, porque yo creo que él claramente me siente, siente una diferencia, pero no soy la Pauli, a pesar de que todo el rato yo le digo quién soy, lo beso, lo toco (…) Esa cosa obviamente la siente, pero no es que sea yo», explicó la ex ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. 

Créditos: CHV

También te puede interesar: Paulina Urrutia comentó una esperanzadora noticia sobre el estado de salud de Augusto Góngora

Paulina Urrutia emocionó tras confesar el compromiso con su esposo 

Por su parte, Paulina también detalló cómo es el cuidado de su esposo y los sentimientos también de la dura pelea que significa:

«Tengo una manera única de tocarlo y soy la persona más cercana, tengo el cuidado del Augusto en un 100%, 24 horas” y que “ya no puedo hacerlo sola, requiero de ayuda”, indicando que cuenta con la ayuda de otra cuidadora que “me permite el aire que me permite trabajar». 

Tras esto y en medio de un emotivo momento, Paulina comentó que: 

«Yo lo sigo mirando a sus ojos. Cuando abre sus ojos, cuando me mira… no sé lo que verá, pero cuando abre los ojos, yo logro ver al mismo ser humano. Augusto no ha dejado de ser Augusto por estar casi postrado. Cuando se para y por el miedo de no caerse me toma, la sensación es… nada, siento exactamente lo mismo que antes. Nosotros tenemos un registro que no es solamente la cabeza. Somos cuerpo, somos emociones». 

Finalmente, la actriz manifestó que tiene “miles de sensaciones”: 

«Yo estoy profundamente agradecida de tener la oportunidad de amar como he amado y haber sido amada por Augusto. Todos los días hay miles de sensaciones que te vuelven a revivir eso, dime que eso no lo vives tú con tu marido todos los días», le comentó Paulina Urrutia a Karen Doggenweiler durante el matinal “Mucho Gusto”.

Créditos: TVN

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil