Noticias

«Todos en mi colegio lo hacen»: Máximo Bolocco explica cómo fue su ingreso a la Universidad sin rendir la PAES

Máximo Bolocco entrará a la universidad sin rendir la prueba PAES, debido a su participación en la Fundación Care.

Claudia Bucarey |

Máximo Bolocco

Créditos: LUN

Tal como te contamos hace unas semanas, Máximo Bolocco entrará a estudiar International Business (IB) en la Universidad de Los Andes.

Sin embargo, el detalle que más llamó la atención fue que no necesitó rendir la PAES para su ingreso.

Recordemos que la Prueba de Acceso a la Educación Superior es el principal instrumento para que los estudiantes ingresen a la educación superior. 

Pero Máximo Bolocco entrará a la universidad gracias a su labor social en la Fundación Care, la cual ayuda a personas con cáncer y es presidida por Cecilia Bolocco.

Créditos: Instagram @fundacioncare

Lee también: Máximo Bolocco celebró su ingreso a la universidad: ¿a qué carrera y dónde estudiará?

La explicación de Máximo

Es por esto que, Las Últimas Noticias se contactó con Fernanda Karmy, quien es la directora de admisión y promoción de la Universidad de Los Andes.

«Es muy importante reconocer al estudiante no sólo por los resultados de la prueba de acceso, sino también por su trayectoria durante su vida escolar (…) Por ejemplo, si ha destacado como líder, deportistas o tengan méritos científicos o de emprendedor», comentó.

Por su parte, Máximo Bolocco explicó cómo llegó a esa carrera.

«Me metí a ver buscando alternativas y hartos amigos me contaron que habían varias opciones y universidades que tienen este tipo de vías de admisión y entre ellas estaba liderazgo y otra era IB».

Al consultarle por el IB, Máximo respondió: «Todos en mi colegio (Santiago College) lo hacen (…) Es un bachillerato internacional, donde te pasan diferentes ramos de nivel superior. Estos ramos se suman a los ramos nacionales».

En el caso de Máximo, el joven entró por liderazgo, donde tuvo que acreditar que era embajador de la Fundación Care con el fin de comprobar su aporte a la sociedad. 

Además, le pidieron un currículum y un NEM (notas de enseñanza media) sobre 6,2; el cual fue superado por Máximo, que promedió un 6,5.

Sin embargo, aclaró que si rindió la PAES.

«Preparé la prueba, me esforcé, porque es bueno tenerla igual». 

Créditos: Instagram @ceciliabolocco

También puedes leer: Máximo Bolocco presentó en redes sociales a la dueña de su corazón

Lo más reciente

Exparticipante de ‘Rojo fama contra fama’ anuncia el nacimiento de su primer hijo con tierna postal: «Tenerte en mis brazos es la maravilla más grande…»

María Jimena Pereyra compartió una especial fotografía para anunciar el nacimiento de su primer hijo, Teodoro. Revisa acá.

Mane Swett comparte sentido registro tras dolorosa pérdida familiar: «No te detengas triste gaviota…»

La actriz compartió un especial video junto a su padre, quien falleció en la tarde de este domingo. Además, dedicó unas sentidas palabras.

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Salir de la versión móvil