Camila Vallejo detalló las nuevas medidas para enfrentar el problema de la migración

La Ministra Vocera de Gobierno visitó Radio Pudahuel y reveló puntos clave de los planes del gobierno, en conversación con Pablito Aguilera.

La mañana de este jueves, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, visitó Radio Pudahuel para revelar varios detalles con respecto a las actuales medidas del gobierno de Gabriel Boric. 

La actual vocera se refirió a la problemática del control migratorio en las fronteras y entregó una directa respuesta sobre los planes que mantiene el gobierno ante esta mediática situación.

Aquí puedes revivir de forma completa la entrevista a Camila Vallejo en «La Mañana de Pablo Aguilera»:

Las tareas del Gobierno para la Ministra Camila Vallejo 

«El énfasis hoy día en la política nacional migratoria, que es una tarea que se está desarrollando por las autoridades correspondientes(…)ya han habido anuncios, pero está incorporado esto de fortalecer los controles fronterizos y eso implica infraestructura» señaló.

Además, la secretaria de Estado reveló que la idea es que las Fuerzas Armadas puedan ser utilizadas también en los controles fronterizos apoyando a las actuales policías.

«Nuestro ministerio del interior ha estado trabajando desde que asumió en diálogo y conversaciones con gente que vive la realidad en el Norte» aseguró la vocera.

«Se ha conversado con autoridades locales, alcaldes, y gobernadores, con los delegados, con las organizaciones relacionadas con la migración, con la sociedad civil… todo lo que se ha venido y recogiendo y construyendo va más allá de las posiciones políticas e ideológicas» explicó.

Asimismo, la ministra agregó que se está apuntando a atender una realidad cotidiana y que se quieren recobrar las opiniones y la experiencia del sector para que sea efectiva y que responda a esa realidad.

Finalmente, Camila afirmó que: «Estamos avanzando, por cierto que el tema sigue siendo problemático, por cierto que no se va a acabar de un día para otro, o un año para otro, pero si lo vamos a estar combatiendo con mayor decisión y herramientas». 

Puedes leer también: «Debemos ser más efectivos y eficaces en la prevención y persecución»: Ministra Camila Vallejo conversa acerca de la problemática de la delincuencia


Contenido patrocinado

Ahora escuchas