Caso de Tomás Bravo: Madre de «Tomasito» realiza importante aclaración sobre el tío abuelo imputado

Ya se van a cumplir dos años desde que ocurrió el terrible crimen del pequeño y esta semana salieron nuevas declaraciones.

Mamá De Tomasito
Créditos: Instagram @estefyayliin

La Fundación Amparo y Justicia, que representa al padre de Tomás, entregó una ampliación de la querella contra el tío abuelo Jorge Escobar, quien es el único imputado por el homicidio.

La organización informó a través de un comunicado, que la nueva acción legal imputa el delito de «abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte».

Lo anterior, se relaciona a que Escobar fue la última persona que vio con vida a Tomasito.

Desde Amparo y Justicia informaron que: «Este delito contempla una pena efectiva que va de los 10 a 15 años».

Además, explicaron que es «una ampliación a la querella interpuesta en marzo de 2021 que busca dar con el responsable de la muerte de Tomás». Alejandro Espinoza, es el abogado que está a cargo de la defensa del papá del pequeño. El experto aclaró las intenciones de la organización con el caso:

«Como Fundación Amparo y Justicia reiteramos nuestro compromiso en este caso, y agotaremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que este crimen no quede impune».

Tomasito Instagram (1)
Créditos: Instagram @estefyayliin

El paradero del Tío Abuelo

Hace unos días, durante el programa “Contigo en directo” se informó que Jorge Escobar reside sin ninguna compañía, en la casa donde vivía la familia de Tomasito, en Caripilun.

Nikolai Soza, periodista del mencionado espacio de Chilevisión, fue hacia el domicilio con el objetivo de obtener declaraciones y crear una entrevista con el tío abuelo.

«Jorge, podríamos hablar un momento, de cómo has vivido todo este tiempo, que te apunten a ti sin ninguna prueba concreta. Te pedimos una pequeña entrevista», le expresó el comunicador.

Pero el comunicador no consiguió buenos resultados, ya que Escobar se montó en un Jeep y abandonó el sector.

La declaración de la madre de Tomasito

Por su parte, Estefanía Gutiérrez, mamá del pequeño, aclaró su relación con el único imputado del caso de su hijo.

«Yo hace mucho tiempo que dejé de hablar con él (…) y si mi tío tiene alguna responsabilidad, o la misma responsabilidad de haberlo dejado solo, también la justicia tiene que actuar». expresó.

Finalmente, la afectada insistió en que «no hay nada que pueda decir que él es culpable, realmente. Solamente que él fue el último en verlo».

Puedes leer también: Mamá de Tomás desclasificó pelea entre el papá del niño y Jorge Escobar: «¡Qué hiciste con mi hijo!»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas