Noticias

Transporte público: Gobierno anuncia congelamiento de tarifas

¡Atención! Esta nueva medida se aplicará para todo el transporte público de nuestro país. Acá te contamos todos los detalles.

María Ignacia Ampuero |

Congelan Precios Pasajes

Créditos: Agencia Uno

Durante este miércoles, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció que se mantendrá congelada la tarifa adulta del transporte público durante, al menos, todo el primer semestre de 2023.

De hecho, el valor de los pasajes de estudiantes y adultos mayores conservarán su precio durante todo el año.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz fue el encargado de anunciar la medida y comentó: «Sabemos que la tarifa del transporte público impacta directamente en los bolsillos de quienes más lo necesitan y usan».

«Queremos apoyar a las familias y darles la tranquilidad que la tarifa del transporte público regulado se mantendrá en sus actuales valores», aseguró el jefe de cartera.

Las tarifas del transporte público

Durante el primer semestre 2023, en Santiago, el precio del pasaje se mantendrá en 700 pesos en los buses «Red» y entre 640 y 800 pesos en Metro y Metrotrén Nos, dependiendo del horario.

Por su parte, el valor del pasaje escolar para estudiantes de educación media y universitaria, será de 230 pesos y, para adultos mayores, de 350 pesos.

Cabe recordar, que los valores del pasaje se encuentran congelados desde el 2019, cuando se recomendó aumentar el precio de 30 pesos, lo que causó el estallido social.

Pero durante el año pasado, el panel de expertos recomendó nuevamente aumentar los precios, ya que se destinan cerca de 700 mil millones de pesos al subsidio del sistema.

Créditos: Agencia Uno

Ciudades con transporte regulado

Finalmente, recuerda que estas medidas y anuncios impactan directamente en aquellas personas que transitan en zonas con transporte regulado. Aquí te dejamos la lista de ciudades:

Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción, Rancagua, Antofagasta, Iquique, Alto Hospicio, Calama, Osorno, Valdivia, Linares, Castro, Villarrica, Punta Arenas, Tocopilla, Quellón, Chillán, Chillán Viejo, Quintero, Puchuncaví, Buin, Paine, Limache, Olmué, Tomé. 

También te puede interesar: Subsidio entrega más de 34 millones para construir una vivienda: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil