Subsidio entrega más de 34 millones para construir una vivienda: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

En Pudahuel te contamos cómo postular, cuáles son los requisitos y cuándo son las fechas clave para acceder a esta ayuda económica.

Subsidio Vivienda Este Año
Créditos: Agencia Uno

Todos sabemos que obtener una vivienda propia no es nada fácil. Cada vez es más complicado acceder a ello, debido a los altos costos monetarios que implica. Además, existen varias dificultades para solicitar un crédito hipotecario.

En ese contexto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene un programa destinado a colaborar y combatir este gran problema que afecta a muchos chilenos y chilenas.

¡Atención! Este aporte económico corresponde a un subsidio base de 963 UF, es decir casi 34 millones de pesos chilenos.  Pero es importante destacar que el monto puede variar dependiendo del grupo familiar que postula y de la vivienda que se quiere construir.

¿Cuáles son los requisitos para este Subsidio?

¡Ojo! Esta ayuda estatal exige varias condiciones para ser beneficiario. A continuación, te dejamos la detallada lista de requisitos:

  1. Pertenecer a un grupo organizado que esté compuesto entre 2 a 160 integrantes.
  2. A lo menos el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  3. Hasta un 30% de los integrantes podrá estar situado sobre el 40 y hasta el 90% más vulnerable de la población según el (RSH).
  4. Cada integrante debe cumplir todos los requisitos del Programa y no estar afecto a los impedimentos que se establecen, como estar postulando a otro programa habitacional o haber tenido beneficio habitacional anteriormente, en el caso de allegados.
  5. El grupo debe contar con la asesoría de una Entidad Patrocinante (Persona natural o jurídica, pública o privada, con o sin fines de lucro, cuya función es la de desarrollar proyectos habitacionales y/o técnicos, destinadas a familias de este Programa).
  6. Respecto el ahorro, el mínimo es de 10 ó 15 Unidades de Fomento dependiendo del tramo de la RSH al que pertenezca cada persona. En algunos casos, dependiendo del tipo de proyecto se debe contar con ahorro adicional.
  7. 10 Unidades de Fomento mínimo, para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del (RSH).
  8. 15 Unidades de Fomento para postulantes ubicados sobre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del (RSH).
Subsidio Vivienda 2023 (1) (1)
Créditos: Agencia Uno

¿Cómo puedo postular a este aporte económico?

Atención, porque las postulaciones para este subsidio ya se cerraron el pasado 24 de noviembre de 2022. Pero aún no finaliza la elección de beneficiarios. 

Todas las personas que quieran acceder a este aporte, todavía pueden solicitarlo. Solo deben esperar al nuevo llamado individual que se hará en los próximos meses.

Puedes leer también: Bono Canasta Básica 2023: Entérate del nuevo monto y la fecha de pago


Contenido patrocinado

Ahora escuchas