Bono Útiles Escolares 2023: Qué entrega y cómo saber si soy beneficiario

El beneficio se entrega automáticamente y no requiere postulación. En Radio Pudahuel te dejamos todos los detalles.

Bono útiles Escolares 2023 (3)
Créditos: Getty Images

En marzo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) del Ministerio de Educación entregará un set de útiles escolares para los estudiantes de los establecimientos más vulnerables del país.

Asimismo, cabe destacar que el Bono Útiles Escolares no tiene sistema de postulación y los beneficiarios son los identificados como prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Sin embargo, el beneficio también entrega un set colectivo de artes y manualidades para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

¿Qué entrega el programa?

Por otra parte, los set de útiles escolares dependen del nivel escolar del beneficiario y se entregarán gratuitamente en los distintos establecimientos educacionales del país.

En esta misma línea se divide así: Educación Parvularia, Primer Ciclo Básico (1° a 4° año), Segundo Ciclo A Básica (5° a 7° año), Segundo Ciclo B Básica (8° año), Enseñanza Media, Enseñanza Adultos y Artes y Manualidades NEE.

Revisa el listado aquí.

Bono útiles Escolares 2023 (2)
Créditos: Getty Images

Lee también: Bonos Pendientes: ¿Cómo revisar si tengo dinero por cobrar?

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Según el portal de Bonos del Gobierno, quienes recibirán los Útiles Escolares son:

  • Alumnos de educación parvularia, básica, media y de adultos de escasos recursos, que sean priorizados por el SINAE en establecimientos del SEP (Revisa aquí).
  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren sobre el 40% del RSH, pero que sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SSOO, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Bono útiles Escolares 2023
Créditos: Getty Images

También puedes leer: Caso de Tomás Bravo: Madre de «Tomasito» realiza importante aclaración sobre el tío abuelo imputado


Contenido patrocinado

Ahora escuchas