Bonos Pendientes: ¿Cómo revisar si tengo dinero por cobrar?

El BancoEstado y el Instituto de Previsión Social cuentan con sitios web para hacer estas consultas. Entérate aquí de los detalles.

Bonos Pendientes Chile Getty Images
Créditos: Getty Images

¡Atención! El BancoEstado y el Instituto de Previsión Social tienen páginas web especializadas para entregar información con respecto a los bonos que quedan por pagar y cuáles están pendientes.

Como ya sabemos, durante este 2023, la inflación y la recesión económica afectarán de manera negativa el bolsillo de muchos chilenos. Es por eso, que hay que estar atento a todas las ayudas económicas que entrega el Estado.

Pese a su contingencia, hay muchas personas que aún no han cobrado algunos beneficios sociales. De hecho, hay quienes todavía no conocen los montos, ni cuando se realizan los pagos.

Debido a lo anterior, aquí te contamos que existen algunas plataformas para que los usuarios verifiquen si tienen bonos por solicitar.

¡Y es solo con tu RUT! Para acceder a esta importante información, basta con que ingreses el número de tu carnet de identidad. 

Bonos Pendientes Agencia Uno
Créditos: Agencia Uno

¿Cómo reviso si tengo dinero por cobrar?

El BancoEstado tiene habilitado el sitio web «No lo cobraste», en el cual las personas solo tienen que ingresar su RUT y hacer clic en «Continuar», para así revisar si tienen beneficios pendientes. Puedes hacerlo a través de este enlace.

Este sistema muestra solamente los bonos y subsidios cuyo cobro es presencial en sucursales de BancoEstado o de BancoEstado Express, considerando que otros fueron depositados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios, como por ejemplo, en la Cuenta RUT.

Es importante tener en cuenta que la información que entrega el sistema «corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta», según indica la plataforma.

Asimismo, estos datos fueron previamente enviados «por la institución pagadora», por lo que, en caso de haber dudas, se recomienda contactarse con dicha institución.

Otra forma de consultar por tus bonos pendientes

El Instituto de Previsión Social cuenta con un sitio web para que puedas enterarte de esta información. En este caso, debes ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento ¡Y listo!

Acá te dejamos el enlace para consultar el estado de tus beneficios económicos.

Puedes leer también: Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuáles son los requisitos y cómo se puede postular?

Ahora escuchas