Noticias

Daniel Alcaíno rompe el silencio tras bajarse de Viña 2023: «No era nuestro público…»

El actor nacional entregó detalles sobre por qué "Yerko Puchento" se bajó del esperado certamen viñamarino.

Ariel Pefaur |

Daniel Alcaíno Rompe El Silencio

Créditos: Viña 2023 y Publimetro

La polémica de la semana. Asimismo, esta semana, comenzó con un fuerte remezón relacionado con el Festival de Viña 2023, que comienza este domingo 19 de febrero. ¿Los motivos? A la baja de Maná, se sumó ahora la salida de Yerko Puchento dentro de la parrilla del esperado certamen viñamarino. 

«La producción del Festival Internacional de Viña Del Mar, lamenta informar que Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento no participará del certamen», se puede leer en el comunicado oficial. 

«Tal decisión -de mutuo acuerdo entre las partes- es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara», son los detalles de la decisión. 

Lee también: Simón Oliveros deja Mega tras 11 años: Estos serían los motivos del periodista y su nuevo canal 

Daniel Alcaíno entregó su versión de los hechos 

Por su parte, el actor creador del personaje “Yerko Puchento”, Daniel Alcaíno, conversó con el matinal “Mucho Gusto” y comenzó revelando los motivos de su salida de Viña 2023: 

«Un público juvenil no nos favorecía. No se presentó ninguna condición. Teníamos más ganas de ir que de cobrar», comenzó señalando el intérprete. 

Créditos: Mega

«Creíamos que teníamos un buen show, pero no se respetaron las condiciones. Dijimos bueno, no están las condiciones y eso, es así de simple», manifestó Daniel Alcaíno. 

«Cuando se cae Maná, nosotros señalamos a la organización, “ya pero recuerden que estamos nosotros”. Nos tienen que poner un artista relacionado con nosotros, nuestro público.  Y nosotros no calzamos en este público. No tiene nada que ver con lo que pasó en Puente Alto». 

«Tendrán que preguntar cómo fue la interna. Pero nuestras condiciones no fueron respetadas, entonces no vamos.  Llevamos meses negociando, diciendo que somos vegetarianos y nos tienen un asado». 

Finalmente, sobre cómo está por toda la situación, Daniel Alcaíno sinceró que: 

«Teníamos horas de trabajo, ganas, esperanza. Pero mucha tristeza, cuando el sábado se nos confirma que no vamos. Estaba preparado para la Gala, queríamos ser parte del Show.  Había que buscar una artista para Yerko Puchento, pero finalmente no se dieron las condiciones», fue parte del testimonio del actor.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil