Jordi Castell confiesa su opinión sobre la renuncia de Yerko Puchento a Viña 2023: «No quiero sonar facho…»

El reconocido fotógrafo y panelista comentó el retiro de Daniel Alcaíno de la Quinta Vergara. Aquí los detalles.

Jordi Castell Y Yerko Puchento
Créditos: Instagram y Agencia Uno

El fotógrafo y panelista, Jordi Castell, estuvo presente este martes, en el programa de espectáculos «Tal Cual» y reveló su opinión sobre la renuncia de Yerko Puchento al Festival de Viña 2023. 

Recordemos que Daniel Alcaíno se bajó de la Quinta Vergara esta semana, debido a que no estaba conforme con la fecha en la que se estableció su presentación.

En ese contexto, Jordi Castell, comentó la decisión del humorista sobre no presentarse en el certamen de la Ciudad Jardín. 

«Ayer cuando vimos a Daniel Alcaíno en todos los matinales hablando con la prensa, explicando la razón por la que se bajan del Festival, porque los cambian de día y los tiran a un público más adolescente, hasta ahí, para mi gusto, va todo perfecto en la explicación, y hasta es comprensible», inició.

Luego, el comunicador expresó: «Lo que yo no entiendo, cuando volvemos a sacar el concepto de comedia y metemos el tema de doctrina, y empiezas a a hablar que la gente no aprobó después de un procedimiento históricamente democrático», continuó.

«Ojo, no lo digo porque sea de derecha, yo quería una nueva Constitución, soy súper progresista, pero las cosas se hicieron mal y tuve que votar «rechazo» en contra de mi voluntad», añadió.

«Porque tampoco me parecía responsable que las cosas se hicieran de la forma que se estaban haciendo», explicó Jordi.

El fotógrafo enfatizó en que «No quiero sonar facho ni mucho menos», pero «estoy hablando desde una mirada súper neutra» aseguró.

Jordi Castell En Tal Cual
Créditos: TV+

La dura crítica de Jordi Castell a Yerko Puchento

Luego de unos minutos, el comunicador expresó: «Es un poco lo que le pasa a la Natalia Valdebenito: cuando te crees dueño de la verdad, y sientes que tienes que estar metiendo la puntita a cada rato, se te va lo comediante».

«Dejas la comedia de lado y deja de ser interesante tu trabajo», lanzó Jordi Castell.

Además, el panelista dijo: «Yo sugeriría, con toda la humildad, hagamos foco: estamos haciendo esto para divertir a la gente». 

«(…)No me vengan con huevadas, la gente quiere reírse y quiere hablar tonteras», expresó.

«Pero no metamos más política», porque «La política se ve en las urnas», comentó tajante.

Finalmente, en resumen, tras la renuncia de Yerko Puchento, Jordi Castell declaró: «En lo que yo discrepo es por qué mete en su conferencia de prensa, una vez más, la doctrina, el no haber aprobado la Constitución pasada cuando el país arrasó con una respuesta democráticamente». 

Lee también: Festival de Viña 2023: Diego Urrutia es confirmado en la parrilla del humor tras baja de Yerko Puchento


Contenido patrocinado

Ahora escuchas