«Tienen la misma actitud»: Fito Páez hace una comparación entre la música urbana y el rock

El músico argentino habló sobre su relación con los cantantes urbanos y dio su opinión sobre ese género musical.

_Tienen La Misma Actitud__ Fito Páez Hace Una Comparación Entre La Música Urbana Y El Rock
Agencia Uno

El músico Fito Páez se lució en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2023. Cantando sus temas más conocidos, se llevó la Gaviota de Plata y de Oro directo a Argentina.

Fue el encargado de abrir la jornada en la que también se presentaron el español Rels B y el comediante chileno Rodrigo Villegas.

«Son expresiones legendarias del rock»

Mientras Fito Páez se encontraba en el escenario deslumbrando al público con su repertorio, las redes sociales hacían lo suyo.

Los usuarios comenzaron a comentar que la presentación sí se trataba de «música real».

Sobre las comparaciones que hacen entre el rock y la música urbana, el argentino Fito Páez comentó con Página 7: “Me da toda la sensación de que son expresiones legatarias del rock. Entonces, yo siento que forman parte de la familia, tienen la misma actitud, a lo mejor menos acordes, menos texto, pero la misma actitud”.

Además, explicó cómo es su relación con los cantantes urbanos: «Los quiero, los respeto, les tengo mucho amor, porque, en definitiva, de una forma u otra, forman parte de la tribu desesperada que no sabe qué hacer en este planeta y están intentando gritar sobre lo que está sucediendo en el mundo y contarlo”.

«Creo que como todas las expresiones, hay que darles tiempo“, destacó el intérprete de Mariposa tecknicolor.

Un fenómeno que se repite

En la misma conversación, Fito Páez mencionó que distintos tipos de música, así como la urbana, han sido juzgados en todas las épocas, así como ocurrió con Charly García en su tiempo.

El argentino agregó: “Nuestros abuelos o papás se enojaban y nos retaban, pero el tiempo probó que todos esos músicos formaban parte de la próxima cadena de lujo que iba a tener en su ADN elementos de la cadena anterior, que había sido el tango”.

Te puede interesar: «Ojo no te caigas»: La particular reacción de la hija de Fito Páez tras el show en Viña 2023 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas