Noticias

Así quedó la lucha por el rating de los matinales: Un primer puesto que se pelea “palo a palo” y el último lugar comienza a recuperar terreno 

La lucha por el rating de los matinales se encuentra con una reñida disputa por el primer lugar. Aquí los detalles.

Ariel Pefaur |

Matinales Rating (1)

Créditos:TVN, CHV, MEGA, CANAL 13

Como te hemos comentado, los canales de televisión se encuentran disputando una feroz batalla por el rating a partir de este mes de marzo, especialmente relacionada con los matinales. 

En este sentido, durante las últimas semanas hemos presenciado una disputada lucha por el primer lugar, entre dos de los principales programas, “Mucho Gusto” de Mega y “Contigo en la Mañana” de CHV. 

Del mismo modo, cabe destacar que el espacio conducido por JC Rodríguez y Monserrat Álvarez, lleva por varios años liderando la sintonía en la televisión nacional. 

Pese a esta marcada tendencia, en los últimos días, el programa conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme logró un importante avance e incluso se consagró en el primer lugar. 

De hecho, cabe destacar que junto a la llegada de la “rubia animadora” proveniente desde TVN, la mejora en la sintonía de “Mucho Gusto”, se explica por su renovada parrilla, la cual incluyó un regreso a los temas de farándula. Para esta situación, el programa sumó a Andrés Caniulef, el ex periodista de “Me Late”.

Sin embargo, la “batalla” continua entre ambos espacios, los cuales se siguen peleando punto a punto el primer lugar. 

Lee también: Así quedó la batalla por el rating en el horario prime: Un canal da el gran golpe en el primer lugar y dos grandes derrotados

Un disputado primer lugar: Así sigue la lucha de los matinales por imponerse en el rating 

Es más, este martes, “Contigo en la Mañana” recuperó su primera posición, pero solamente por una decima, ya que se impusó a “Mucho Gusto”, teniendo un promedio de 6,1 unidades, mientras que su competencia directa se quedó con 6 unidades. 

Mientras tanto, el tercer lugar ha quedado establecido principalmente para “Tu Día”, programa que actualmente se renovó con la dupla animadora de Priscilla Vargas y José Luis Repenning. 

Sin embargo, lentamente, “Buenos Días a Todos”, el reconocido programa de TVN, comienza a recuperar terreno en su búsqueda de salir del último lugar del cual lleva varios meses. 

En esta línea, es importante considerar que el espacio de la señal estatal, sumó importantes refuerzos como Simón Oliveros, Felipe Vial y el debut de la nueva dupla de animadores, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes. 

De hecho, el pasado martes, 14 de marzo, TVN alcanzó 3,4 unidades de promedio, marcando así una diferencia con la tendencia que tenía los últimos meses, donde incluso no lograba superar la barrera de los 3 puntos. 

Finalmente, acá puedes ver cómo quedó la lucha por el rating de los matinales según cifras entregadas por “El Filtrador”, mostrando así el disputado primer lugar y el avance del último:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil