Bono Canasta Básica 2023: ¿Cuál es el monto de marzo y abril?

¡Atención! Esta semana se termina el mes y comienzan a llegar los nuevos pagos de las ayudas económicas del Estado.

Canasta Básica 2023
Créditos: Agencia Uno

¡Así es! Ya se está acabando marzo y muchos nos preguntamos cuando es el siguiente pago de los bonos. De hecho, queremos saber cuál es el monto que recibiremos. Es por eso, que hoy te informamos todo sobre el Bono Canasta Básica 2023.

Recordemos que esta ayuda estatal se entrega debido al alza de precios en los alimentos, por la inflación en nuestro país. Además, es importante mencionar que este aporte está programado hasta abril de este año. De hecho, después de esa fecha, el gobierno planea que se reemplace por el nuevo «Bolsillo Familiar Electrónico».

Por otro lado, cabe destacar que para el Bono Canasta Básica no es necesario postular. Este subsidio se entrega automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.

Cabe destacar que la semana pasada, el Congreso aprobó el paquete de ayudas económicas anunciado por el Gobierno a inicios de este año, por lo que se realizará el cambio de aporte.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Canasta Básica 2023?

Los pagos de esta ayuda estatal los reciben las familias que, al 31 de agosto de 2022, hayan sido:

  1. Causantes de pagos por el Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  2. Causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o de Chile Solidario.

¿Cuál es el monto de marzo en esta ayuda estatal?

¡Atención! La fecha de publicación de la nómina de los beneficiarios de marzo estará disponible a partir del jueves 30 de este mes.

De hecho, desde ese día, las personas seleccionadas en el aporte, recibirán $14.061, monto que se entregará según el número de causantes.

Según indica Chile Atiende, el pago del próximo mes tendrá una baja. En el caso de marzo, el montó disminuyo de $14.170 a $14.061. En esta ocasión, la cifra descenderá a $12.386. 

Bono Canasta Básica 2023
Créditos: Agencia Uno

¿Cómo puedo saber si me toca recibir el aporte económico?

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un sitio web para que las personas se enteren si son o no beneficiarias del subsidio. Atención, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página www.aportecanasta.cl. O través de este enlace.
  2. Hacer clic en «consultar».
  3. Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
  4. Seleccionar «consultar».

Luego de eso, el sistema muestra si la persona es o no seleccionada para el aporte. Además, el sitio señala la fecha y forma de pago.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: Cómo se obtiene y cuándo es el pago de marzo


Contenido patrocinado

Ahora escuchas