Noticias

Carabineros de luto: En medio de lágrimas fue la despedida de la sargento Rita Olivares 

Un duro golpe se encuentra enfrentando Carabineros tras el asesinato de la sargento Rita Olivares y a solo dos días del 29/M.

Ariel Pefaur |

Funeral Despedida De Rita Olivares Carabineros De Luto Lágrimas

Créditos: Agencia Uno

Los últimos doce días han estado marcados por el luto y el dolor para Carabineros de Chile. Todo esto, producto de la muerte de dos funcionarios. 

Asimismo, hace algunas horas, el país fue sacudido por el impactante asesinato de la sargento Rita Olivares, quien se encontraba a solo 1 año del retiro. 

Mientras tanto, hace menos de dos semanas, tristemente se confirmó el atropello de un joven uniformado, Álex Salazar, quien se encontraba realizando un patrullaje. 

En este marco, voces al interior de la institución ya hablan de una situación “crítica”. 

Más tomando en cuenta, que Carabineros deberá enfrentar, en medio del luto, un nuevo Día del Joven Combatiente, el próximo 29 de marzo. 

La emotiva despedida de la sargento de Carabineros, Rita Olivares 

Además, la uniformada cumplió su labor por más de 21 años, casi la mitad de su vida, desde aquel año 2002-2003 cuando ingresó a la Tercera Comisaría de Talca. 

«Lamentamos informar el sensible fallecimiento de la Sgto. 2º Rita Olivares Raio (QEPD), quien fue asesinada cobardemente en un procedimiento policial en la comuna de Quilpué.

Como Institución, con gran dolor enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos», compartieron desde el Twitter de Carabineros de Chile. 

Por su parte, durante todo este día, en Quilpué fue la despedida de la sargento Rita Olivares, de 43 años, quien deja a dos niños menores de edad, de tan solo 12 y 15 años. 

Acá algunas de las desgarradoras fotos que dejó la partida de la carabinera, quien fue brutalmente asesinada tras recibir un impacto de bala de parte de delincuentes. 

Créditos de la foto: Agencia Uno

Foto de Agencia Uno
Créditos de la foto: Agencia Uno
Créditos de la foto: Agencia Uno
Foto de Agencia Uno
Foto de Agencia Uno

También puedes leer: «La “paca” es persona, la “paca” es mamá»: El estremecedor mensaje que compartió carabinera tras asesinato de la sargento Rita Olivares

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil