Mamá de sargento Rita Olivares compartió desgarradora reflexión tras el brutal asesinato: «Los carabineros también son seres humanos»

La directa familiar de la funcionaria Rita Olivares conversó con los medios y entregó su delicado testimonio.

Mamá De Rita Olivares
Créditos: TVN

Este domingo 26 de marzo, se informó la terrible noticia del asesinato de la sargento Rita Olivares. La carabinera falleció por el impacto de balas en medio de un procedimiento policial en Quilpué.

Según señalaron los medios de comunicación, la uniformada enfrentó una herida de fuego en la cabeza y fue trasladada hasta el hospital local de la comuna, donde lamentablemente se comunicó su muerte.

Asimismo, la funcionaria era del sector El Belloto y llevaba 21 años de servicio en la institución. Además, era madre de dos hijos de 15 y 12 años de edad. 

En ese contexto, la madre de la mujer fallecida conversó esta mañana con los medios y compartió una delicada reflexión tras la lamentable muerte de Rita Olivares.

Rita Olivares
Créditos: Twitter @carabdechile

Las desgarradoras palabras de la madre de la sargento asesinada

Así fue, como este lunes 27 de marzo, María Raio entregó su testimonio. «No entiendo porque a ella le pasó esto. Los delincuentes hacen lo que quieren, yo pienso que el gobierno está a favor de ellos», inició.

«Los delincuentes tienen más derechos que las personas que trabajan, son responsables y papás. No se dan cuenta que los Carabineros también son seres humanos y tienen hijos, tienen familia, eso es lo que a mi me duele mucho», continuó.

Además, confesó: «Me gustaría que al delincuente no lo soltaran nunca más, dejarlo morir ahí donde le corresponde estar». 

Mamá De Rita Olivares (2)
Créditos: TVN

«Tienen que pagar todos estos delincuentes, son unos malditos que llegan y matan a las personas. Uno no puede salir a la calle, te asaltan, te quitan la billetera. Deberían encerrarlos y que nos salgan más de ahí, darle su castigo», agregó.

Finalmente, la madre de la sargento asesinada reveló: «Yo le decía que se retirara, que buscara otro trabajo, pero ella no quiso, quiso seguir de carabinera, estaba enamorada de lo que hacía, le gustaba mucho».

Lee también: «La “paca” es persona, la “paca” es mamá»: El estremecedor mensaje que compartió carabinera tras asesinato de la sargento Rita Olivares


Contenido patrocinado

Ahora escuchas