«La “paca” es persona, la “paca” es mamá»: El estremecedor mensaje que compartió carabinera tras asesinato de la sargento Rita Olivares

Un emotivo mensaje compartió una compañera de la sargento Rita Olivares, luego del brutal asesinato de la carabinera.

Gran conmoción a nivel nacional generó el asesinato de la sargento Rita Olivares en la comuna de Quilpúe. 

De hecho, la mujer fue brutalmente baleada, tras acudir a un incidente que se estaba produciendo en el sector del “Belloto”. 

Sin embargo, la carabinera fue recibida en el lugar con disparos de parte de los delincuentes, situación que terminó con su muerte, convirtiéndose en la mártir 1.232 de la institución policial. 

Fue en este contexto, donde una compañera de uniforme de la sargento Rita Olivares, la carabinera Catherine Aplabaza compartió una desgarradora reflexión en redes sociales, donde tiene miles de seguidores. 

Lee también: A lo fashion police: Carabineros se lucieron con su nuevo uniforme

Un importante mensaje: Carabinera sacude las redes tras compartir su testimonio por muerte de sargento Rita Olivares 

«A todos los carabineros que nos tocó cumplir nuestro servicio nocturno nos preparamos, nos mentalizamos de alguna manera, nos hacemos la idea de que vamos a llegar al otro día a estar con nuestra familia. Hoy domingo, saliente de noche, como también lo debería haber estado mi sargento Rita, llegué a estar con mi hija. Llegamos muchas, yo creo que todas, excepto una. Ella», comenzó señalando uniformada. 

Luego también agregó que: 

«No van a haber palabras de aliento ni de consuelo para esos hijos, pero hay muchos que dicen ‘esa es su pega’ o ‘para eso les pagan’. Yo me levanto porque tengo un motorcito, porque amo lo que hago, nadie me tiene obligada». 

«Yo creo que ningún carabinero se levanta con la idea de ‘hoy tengo que matar a alguien’. Nos levantamos cada día, nos colocamos nuestro uniforme, porque ese uniforme es para personas valientes, no para los cobardes que critican detrás de un teléfono; no para esas feministas que dicen ‘la paca no es mi compañera’. La ‘paca’ es persona, la ‘paca’ es mamá, es hija, es esposa, es colega y valiente», fue parte del mensaje de la carabinera Catherine Apablaza tras el brutal asesinato de su colega. 

Acá puedes ver las palabras de la carabinera:

Finalmente, la funcionaria concluyó su reflexión con estas palabras: 

«Esas personas que hacen leña de un árbol caído no tienen idea de cómo es la vida de un carabinero, no tienen idea de cómo es mi vida como funcionaria y mamá. Ningún domingo va a volver a ser un día de descanso para esa familia, porque esa frase que dice ‘matar a un carabinero es matar Chile’… Sí». 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas