Gendarmes niegan supuesta golpiza a venezolano que asesinó al cabo Álex Salazar

Desde el gremio de gendarmes salieron al paso por los cuestionamientos que lanzó la Defensoría Penal. Aquí los detalles.

Gendarmes De Chile
Créditos: Agencia Uno

Una grave denuncia presentó la Defensoría Penal, respecto a una posible golpiza que sufrió la persona de nacionalidad venezolana que se encuentra imputado por la muerte del cabo de carabineros, Álex Salazar. 

En este sentido, según consignó Página7, los gremios de gendarmes aclararon la denuncia de la Defensoría Penal. Justamente, fue a través de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios donde el gremio rompió el silencio. 

Lee también: Gendarmes se encadenaron afuera del Instituto Nacional de Derechos Humanos acusando excesiva criminalización contra su trabajo

Gendarmes De Chile (1)
Agencia Uno

Gendarmes aclaran supuesta golpiza a venezolano 

Asimismo, desde los gendarmes comenzaron señalando que es una práctica común que se “filtren” comentarios negativos hacia su trabajo 

«El funcionario que trabaja en esa agrupación modular ‘X’, muchas veces hace el trabajo como corresponde, y los líderes, llámense los internos líderes de los patios, no les gusta la forma en que trabajan los funcionarios». 

En esta línea, los sujetos: «Utilizan a estos internos más débiles para que realicen las denuncias. Pero en definitiva, a la larga estos terminan retractándose de los malos tratos». 

Por lo tanto, sobre la denuncia que presentó el defensor Felipe Martínez, la secretaria nacional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, Ayleen Amaro, declaró: 

«Negamos y rechazamos tajantemente la información otorgada por la Defensoría Penal Pública, que dice relación con una brutal golpiza sufrida por el imputado Bonilla Brito». 

«Hemos tenido a la vista distintos antecedentes y documentos que dicen relación con el procedimiento, en donde consta la declaración del propio imputado, quien señala no tener problemas con la población penal, ni tampoco con personal de Gendarmería de Chile», concluyó Ayleen Amaro por la supuesta golpiza que realizó la institución en contra del ciudadano venezolano.

También puedes leer en Radio Pudahuel: Harta lectura y buena relación con gendarmes: Así pasa los días Nano Calderón en la cárcel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas