A lo fashion police: Carabineros se lucieron con su nuevo uniforme

Dos autoridades presentaron de forma oficial el nuevo look que utilizarán estos funcionarios de seguridad. Acá te mostramos los detalles.

El pasado viernes 13 de enero, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, revelaron de forma oficial el nuevo uniforme de Carabineros.

La ceremonia se realizó en la ciudad de Iquique, donde los uniformados estrenaron y modelaron sus esperados nuevos looks. Además, los funcionarios lucieron sus atuendos a través de un ingenioso video que fue publicado en TikTok. De hecho, lo subieron a la cuenta oficial de los uniformados en cuestión.

Carabineros Agencia Uno
Créditos: Agencia Uno

También puedes leer: La medida del Gobierno que sacó aplausos: A qué comunas beneficiará y cuándo estará listo el Tren Santiago-Valparaíso

Cómo es el nuevo look de Carabineros de Chile

¿Qué es lo distinto? Entrando en detalles técnicos sobre la nueva ropa que utilizarán los funcionarios de seguridad pública de nuestro país, te podemos contar varias novedades.

El pantalón tuvo un cambio de diseño y composición. Esta nueva prenda corresponde a un estilo del tipo outdoor. Además, es antitranspirante, de secado rápido y gran resistencia. Por su parte, la polera, está fabricada con tela polux. Entre sus cualidades destacan su máxima velocidad de secado, ventilación y es antidesgarrable.

¡Son de alta calidad! De hecho, las dos prendas anteriores se distinguen por contar con filtro UV, el cual ayuda a evitar lesiones y complicaciones producto del sol directo en la piel.

Nuevo Uniforme Carabineros Agencia Uno
Créditos: Agencia Uno

Por otro lado, el calzado está formado por un clásico botín de media caña, de planta antiperforante, a prueba de agua, con un moderno diseño ergonómico y de gran comodidad.

Además, y muy importante, bajo la polera operativa, los carabineros portarán un nuevo chaleco antibalas, tipo camiseta, de menor peso que el que se estaba utilizando hasta ahora.

El chaleco antibalas fue fabricado de Dyneema (fibra 15 veces más fuerte que el acero), es flexible, liviano y de alta absorción de energía. Es importante aclarar que el elemento anterior es el mismo que utilizan los principales servicios de seguridad a nivel mundial.

La gorra queda atrás dando paso a que se instale un cómodo quepí. Este accesorio promete ser mucho más liviano, ajustable, antitranspirante y reflectante.

«Más funcional, más seguro y más cercano, para un carabinero que es único y que es de todos» es parte de la descripción que está en el divertido video de TikTok.

Finalmente, acá puedes ver el video de Carabineros estrenando sus nuevos looks, con una reconocida canción de AC/DC:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas