Noticias

«Caso Tomás Bravo»: Fiscalía recibió importante informe desde España y se tomarán nuevas medidas

Según el Ministerio Público, la información ya fue entregada a la familia. En Pudahuel te contamos los detalles.

María Ignacia Ampuero |

Caso Tomás Bravo (1)

Créditos: Agencia Uno

La Fiscalía del Biobío avisó que ayer, recibió los últimos resultados del Instituto de Ciencias Forenses “Luis Concheiro”, de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Todo esto, en el marco de la investigación del «Caso Tomás Bravo».

Recordemos que esta situación involucra al niño de tres años y siete meses que desapareció en febrero de 2021 y luego fue encontrado muerto en la localidad de Caripilún, nueve días después.

Los siguientes pasos tras el informe de España

En ese contexto, según señaló el Ministerio Público, se reformalizará al único imputado por el caso, el tío abuelo del menor. Pero ahora será por el delito de «abandono de menor».

«Considerando los resultados forenses obtenidos, (…) se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor», comunicaron.

Además, desde Fiscalía aseguraron: «Todo lo anterior fue comunicado directamente a la madre y a los abogados del padre del niño T.E.B.G., junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom realizada esta tarde».

«Pediremos de manera urgente que el tribunal reponga la resolución que fija audiencia de apercibimiento de cierre para el 10 de marzo», informaron.

Créditos: Instagram @estefyayliin

El 2 de marzo de 2021, el Ministerio Público formalizó al tío abuelo del niño, Jorge Escobar, por el delito de «homicidio calificado». A pesar de que se pidió prisión preventiva, el tribunal rechazó la medida.

Finalmente, el lunes, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la quinta solicitud de la Fiscalía para extender el plazo de investigación.

También te puede interesar: Caso Tomás Bravo: Tribunal amplió 30 días más el plazo de la investigación

Lo más reciente

Exparticipante de ‘Rojo fama contra fama’ anuncia el nacimiento de su primer hijo con tierna postal: «Tenerte en mis brazos es la maravilla más grande…»

María Jimena Pereyra compartió una especial fotografía para anunciar el nacimiento de su primer hijo, Teodoro. Revisa acá.

Mane Swett comparte sentido registro tras dolorosa pérdida familiar: «No te detengas triste gaviota…»

La actriz compartió un especial video junto a su padre, quien falleció en la tarde de este domingo. Además, dedicó unas sentidas palabras.

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Salir de la versión móvil