Noticias

«Le quedaban nueve meses»: Hermano de Rita Olivares reveló importante decisión que había tomado la carabinera asesinada

Durante la jornada de este lunes, el familiar de la sargento fallecida entregó varios detalles tras la terrible noticia.

María Ignacia Ampuero |

Hermano De Rita Olivares

Créditos: Mega y TVN

Este domingo 26 de marzo, se comunicó el trágico asesinato de la sargento Rita Olivares. De hecho, la carabinera falleció por el impacto de balas en medio de un procedimiento policial en Quilpué.

Según informaron los medios de comunicación, la funcionaria recibió una herida de fuego en la cabeza y fue trasladada hasta el hospital local de la comuna, donde lamentablemente se confirmó su muerte.

Cabe destacar que la mujer era del sector El Belloto y llevaba 21 años de servicio en la institución. Además, era madre de dos hijos de 15 y 12 años de edad.

En ese contexto, el hermano de la sargento fallecida, Raimundo Olivares, conversó durante esta jornada con algunos medios y entregó su desgarrador testimonio.

Así fue, como el hombre comentó: «La verdad de las cosas es que ha sido un momento difícil, complicado, estamos muy tristes por lo que pasó». 

La declaración del hermano de Rita Olivares

«Lo único que queremos es que se haga justicia, es lo único que queremos(…) Mi hermana se fue haciendo lo que ella quería, lo que le apasionaba, le encantaba ser carabinero. Le quedaban nueve meses para salir e irse a la casa a descansar», expresó.

Además, agregó: «Lamentablemente, por esas cosas de la vida, el destino(…) No lo entiendo, todavía no lo voy a entender mucho, aún ahora, yo no puedo entender lo que pasó, no lo puedo creer».

«Ella se fue. Estaba bien, feliz, contenta, estaba pasando por un proceso bueno con su pareja, estaba contenta con mi mamá, mis hermanos y esto que pasó fue realmente muy doloroso», añadió.

Créditos: Mega

Asimismo, mencionó: «Hay tantos mártires de carabineros que el mensaje es el mismo, no pueden comprender la gente del Gobierno que necesitamos que haya un cambio en el país».

En esa misma línea, dijo: «Tienen que hacer un cambio pronto porque si no muchos carabineros, y no solo ellos, sino la gente en general, van a seguir siendo víctimas de la delincuencia». 

Por otro lado, contó: «Nosotros, como familia, somos tres hermanos, mi mamá que está acá con nosotros, nunca pensamos que le iba a pasar a ella, porque estaba bien, sana, contenta y lo que pasó ahora me duele en el corazón(…) En la mañana la lloré toda».

Finalmente, el hermano de la sargento expresó: «Siento que mi hermana está en el cielo, con el Señor(…) me gustaría que viniera y me abrazara, y nos despidiéramos de esa manera».

Lee también: Mamá de sargento Rita Olivares compartió desgarradora reflexión tras el brutal asesinato: «Los carabineros también son seres humanos»

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil