Con ascensores y sin escaleras: Así es la moderna nueva Línea 7 del Metro

¡Así es! La moderna extensión del transporte público ya se encuentra en proceso de construcción. Aquí los detalles.

Metro De Santiago (1)
Créditos: Agencia Uno

¡Atención! Durante la cuenta pública del año 2017, se anunció uno de los proyectos más importantes del momento, en la Región Metropolitana.

Se trata de la Línea 7 del Metro de Santiago. De hecho, esta ampliación planea ser inaugurada durante el año 2027 y tiene como objetivo beneficiar a más de 1,3 millones de personas. Asimismo, esta iniciativa contiene el trayecto que unirá, por primera vez, las comunas de Renca y Vitacura.

Además, el recorrido tendrá una extensión de 26 kilómetros y entre la primera parada y la última, se estima un tiempo aproximado de viaje de 37 minutos.

En ese contexto, el nuevo recorrido del transporte subterráneo, incluirá a las siguientes comunas: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. Cabe destacar que contará con 19 estaciones.

También puedes leer: Línea 7 del Metro: ¿Cuáles son las nuevas estaciones y donde estarán ubicadas?

Metro De Santiago
Créditos: Agencia Uno

Los detalles de la nueva Línea 7 del Metro

Según aseguró el diario El Mercurio, en la comuna de Vitacura contará con una parada en Alonso de Córdova con Américo Vespucio. Esa estación tendrá un moderno sistema, el cual nunca se ha utilizado antes en el transporte público de nuestro país.

Asimismo, el mismo medio informó que tendrá una profundidad máxima de 50 metros, es decir, que es la más honda que se ha construido en la historia del Metro de Santiago. Es por eso, que esta nueva extensión tendrá nueve ascensores con capacidad de 30 a 35 personas cada uno. 

Además, se reveló que cada elevador recorrerá el trayecto en casi de 20 segundos. Por otro lado, se aseguró que también habrá una escalera fija para casos de emergencia. 

Finalmente, recuerda que esta extensión del Metro de Santiago, planea su apertura para el año 2027. Es por eso, que aún queda tiempo para disfrutar de la moderna implementación.

Lee también: Nuevas Líneas del Metro de Santiago: ¿Cuáles son los recorridos y donde estarán ubicadas las estaciones?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas