Noticias

«Me pone los calcetines, la ropa»: Rafa Araneda destacó la ayuda de su familia tras el accidente

El reconocido animador reveló varios detalles con respecto a su recuperación tras ser atropellado en Estados Unidos.

María Ignacia Ampuero |

Rafael Araneda Y Marcela Vacarezza

Créditos: Instagram @marcelavacarezza_

Luego de su regreso a las pantallas y redes sociales, el destacado animador, Rafael Araneda, conversó con LUN, sobre la importancia de su familia, durante su recuperación tras el accidente, en Estados Unidos. 

Recordemos que su esposa, Marcela Vacarezza, fue quien comunicó que nuestro querido locutor de Radio Pudahuel, había sido atropellado mientras paseaba en bicicleta. Todo esto, debido a que una persona en auto, no respetó el signo “Pare”.

«Gracias a Dios andaba con casco, si no, no la contamos. Quedó inconsciente y lo llevaron a la clínica. Ya ahí le hicieron todos los exámenes de rutina y está sin fracturas, pero con muchos hematomas. Con el golpe perdió la conciencia. Ya en la ambulancia no se acuerda de nada», dijo su pareja en ese momento.

En este contexto, el conductor de televisión, habló sobre su actual recuperación: «El viernes pasado me repitieron el escáner porque estaba con mareos, se me daba vuelta el mundo cuando me incorporaba. Tras el resultado me mandaron al otorrino porque me dijeron que tenía vértigo posicional», dijo a LUN.

Por otro lado, mencionó: «La terapia es bien efectiva. El médico me dijo que con la terapia uno se recupera de un 50 al 80 por ciento y después se llega al 100». 

Rafa Araneda sobre el apoyo de su familia tras el accidente

De hecho, el locutor destacó que su familia ha sido fundamental para su proceso de recuperación: «Ayer cuando volví del canal, Marcela me ayudó con la ropa. Me pone los calcetines, la ropa, está pendiente cuando me baño por el tema de los mareos», contó. 

Créditos: Instagram @rafaaraneda

Además, detalló: «Como hombre, como papá, valoro mucho lo que me han ayudado todos. Vicente ha estado dispuesto, con buena velocidad y actitud para llevarme al baño. La Florencia es muy jovial y fácil de entender. La Martina me ayudó en mis primeras caminatas por la cuadra. Benjamín hizo algo tan bonito: un dibujo con un ‘mejórate pronto’. Todo en su estilo y edad». 

Finalmente, el animador expresó: «Es muy bonito recibir estos detalles. No tengo ninguna duda que voy a contar con ellos para todo». 

Lee también: Está de vuelta: Rafa Araneda compartió esperanzador mensaje tras sufrir grave accidente

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil