Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, destacó el rol que tienen las conductoras en el transporte público: «Una cara más amable del sistema»

Un rol muy importante. Asimismo, el Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, compartió una importante idea sobre las mujeres conductoras.

El Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, conversó el viernes, 3 de marzo, con el matinal de Radio Pudahuel, “Buenos Días Chile, Buenos Días Pudahuel”, sobre los proyectos que se están realizando a nivel del transporte público, especialmente en la comuna de Santiago. 

Fue en esta línea, donde un aspecto que llamó la atención de la conversación, fue la importancia que tiene actualmente la incorporación de mujeres al sistema de trabajo. 

En el caso del transporte público, es a nivel de conductoras, un rol muy relevante según detalló la autoridad de Gobierno: 

«El sistema necesita más conductores. Y las mujeres ofrecen una oportunidad fantástica», comenzó señalando el Ministro de Transporte. 

En esta línea, apuntó que las mujeres representan: 

«Una conducción poco agresiva, segura y una cara amable del sistema. Además es una oportunidad de acercar a la mujer al mundo laboral». 

Dani Aguilera Juan Carlos Muñoz Conductoras (1)
Créditos: Agencia Uno

Del mismo modo, Juan Carlos Muñoz recalcó que existe una oportunidad para capacitar en el Sense y poder así sumarse con este tipo de facilidades:

«Y los terminales además están normalmente en la periferia, lo cual puede favorecer las actividades sociales también de cada una”, fue parte de las palabras de la autoridad». 

Acá puedes revisar la entrevista completa al Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz: 

Ministro Juan Carlos Muñoz y la importancia de modernizar el transporte público 

Asimismo, la autoridad del Gobierno, comentó que:

“Si no se tiene la experiencia de usuario, es difícil hacer una buena política. Por eso yo solicité desde un primer momento dejar 

Me siento seguro en la micro. De todas formas, uno tiene que ser empático con las personas. El que yo use transporte publico no me pone los zapatos de la otra persona. Por eso para mi es importante tener esos sensores”.  

Asimismo, el Ministro Juan Carlos Muñoz explicó algunas de  las necesidades del actual sistema de transporte público:

“Cuando ponemos el foco en Santiago, tenemos unos elementos muy positivos. Ahora está aumentando la demanda. Y tenemos un problema de carencia de conductores. Tenemos un 40% de operadores más. Es un desafío gigante, estamos cambiando un servicio de una empresa a otra,entran buses nuevos, en la ciudad mayoritariamente se están viendo los buses rojos, que tienen piso plano, aire acondicionado, USB y Wifi. 

Estamos trabajando para que de aquí a Julio, dos de cada tres buses van a ser de este estándar”, afirmó la autoridad de transporte. 

Por otro lado, la autoridad comentó que a nivel regional y semi-urbano, es complejo trabajar en una tarifa estable para todos, debido a que el funcionamiento es privado. Sin embargo, según consignó se encuentran realizando avances importantes para poder seguir fortaleciendo el transporte público en todo el país. 

Lee también: Mario Marcel sobre la reforma de pensiones: «Tiene necesidad de urgencia»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas