Ministro Giorgio Jackson y los detalles de las nuevas ayudas sociales del Gobierno: «Se están ampliando a la clase media y las vamos a automatizar»

Durante la entrevista exclusiva del Ministrio Giorgio Jackson en Radio Pudahuel, se explicaron varios detalles sobre las ayudas económicas.

Como te hemos comentado, este miércoles, 22 de marzo, el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, visitó los estudios de Radio Pudahuel para conversar sobre los nuevos proyectos sociales y económicos con nuestra Dani Aguilera, en el matinal «Buenos Días Chile Buenos Días Pudahuel». 

Justamente, uno de los principales temas fue el de las 40 horas y el las nuevas medidas sobre las ayudas sociales que fueron anunciadas este mismo lunes. 

Además, la autoridad y ex diputado, explicó que durante su trabajo como Ministro son pocos los momentos de descanso, pero:

«Para que el sistema funcione bien, uno también tiene que descansar. En nuestro caso, tratamos de tener algunos espacios, pero la pega ministerial es súper exigente. Estamos tratando de cumplir con las expectativas. 

Por ejemplo cuando fueron los incendios, no tuvimos horario, menos descanso. Son escenarios de emergencia, a los cuales debemos adaptarnos. Un Ministerio como Desarrollo Social está bien que seamos exigidos». 

En este sentido, Jackson comenzó a señalar la importancia de las nuevas ayudas sociales, especialmente durante estos tiempos. 

Revisa aquí la entrevista completa:

Lee también: Ministra del Trabajo Jeannete Jara adelantó el futuro del proyecto de las 40 horas: «Esperamos que en Marzo esté listo»

Ministro Giorgio Jackson apuntó a la importancia de la clase media y la necesidad de automatizar los beneficios sociales 

Del mismo modo, el Ministro de Desarrollo Social comenzó señalando lo siguiente sobre las personas que norlamente no pueden acceder a los beneficios:

«Por ejemplo el proyecto que se aprueba el lunes, lo que significa crear bolsillo electrónico, duplicar el bono de marzo y aumentar en un 20% lo que es el Subsidio Único Familiar, lo que es permanente en el tiempo e incluímos a cientos de miles de niños y adolescentes que tienen todo el derecho a recibirlo, pero no lo estaban teniendo. Si cumple los requisitos, nosotros lo vamos a ir a buscar. Entonces lo vamos a automatizar».

«Queremos automatizar las ayudas económicas, pero requerimos de más recursos. Debemos llegar a un acuerdo por una reforma tributaria, pues sin estos recursos es imposible poder llegar con estos bonos a otros sectores de la clase media. 

Sin embargo, no por eso hemos dejado de hacer cosas para la clase media. Antes los trabajadores que estaban en Fonasa B o D, tenían que tener un copago. Las listas de esperas también debemos acortarlas, pensamos que ellas debían tener copago 0».

Ministro Gorgio Jackson En Radio Pudahuel
Créditos: Radio Pudahuel

Igualmente, el Ministro de Desarrollo Social explicó la importancia de ampliar los beneficios a la clase media:

«Otro aspecto importante de ayudas que se amplió para la clase media es el tema de la alimentación para niños y niñas. 

Por ejemplo, para chicos de prekinder y kinder, habían algunos niños que tenían comida y otros que no, pues algunos cumplen los requisitos y eso es impresentable.

Este años hemos empezado a romper con esta discriminación y todos los niños de esta etapa escolar podrán acceder a esta alimentación. 

Si bien no es un bono, es un importante beneficio económico para los padres».

Por último, Giorgio Jackson, también respondió a las dudas de nuestras auditoras sobre qué pasará con el Aporte Permanente, el Subsidio Único Familiar y qué pasará con el trabajo puertas adentro con el proyecto de las 40 horas:

«El Aporte Permanente tendrá algunos ajustes durante el segundo semestre. Los chilenos tienen gastos de salud que son impostergables lo que significa muchos gastos, que no son contemplados. 

La gente tiene derecho a tener el Subsidio Único Familiar, solo tiene que pedirlo en la Municipalidad. Ahora lo vamos a automatizar, pero solo con niños, hay miles de personas que teniendo derecho a este beneficio no lo solicitan. Pidanlo». 

«Sobre el trabajo puertas adentro y el proyecto de 40 horas, cabe destacar que se le suman dos días de descanso, que son a cargo del empleador».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas