Noticias

Por estas razones cambian la letra de la canción “Mátalas” de Alejandro Fernández 

Gran revuelo se generó tras la presentación de Alejandro Fernández y su popular canción "Mátalas". Aquí la decisión que se tomó.

Ariel Pefaur |

Alejandro Fernández Mátalas (1)

Créditos: Agencia Uno

Alejandro Fernández fue uno de los grandes triunfadores del Festival de Viña 2023, donde pese a algunas dudas sobre su actual estado de salud, deslumbró con impecable show y se llevó todos los premios y reconocimientos. 

Sin embargo, en redes sociales comenzó una fuerte polémica por la letra de la canción “Mátalas”. 

Asimismo y según consignó Radio ADN, el temita escrito por el compositor Manuel Toscano, fue acusado de hacer “apología a los femicidios y la violencia hacia las mujeres”.

«Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Consigue una pistola si es que quieres / O cómprate una daga si prefieres / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura». 

Luego de toda la polémica que se generó y pese a que el tema en su origen tiene un objetivo completamente opuesto hacia la violencia, Manuel Toscano, escritor de la canción confirmó en el medio “El País”, que tomó la decisión de cambiar la letra. 

Estas son las razones del cambio de “Mátalas”: Así quedó finalmente la canción 

Por lo tanto, según reveló el escritor, así quedaría la canción, manteniendo el “mátalas”:

«Si quieres disfrutar de sus placeres / Procura complacerle en los quereres / Procura darle todo lo que quiere / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura». 

Del mismo modo, el compositor Manuel Toscano, explicó que la palabra “Mátalas” de la canción que intérprete Alejandro Fernández, es una metáfora de “amar”. 

«Un día escuché que alguien dijo ‘te voy a matar de un apretón’. Pensé que había que hacer algo que hablase de matar en el sentido de dulzura, matar con caricias, y ahí se fue dando el tema.El público, el pueblo, sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer, cuando escribí Mátalas, de Alejandro Fernández», sinceró. 

Créditos: Agencia Uno

Igualmente, el escritor explicó que la modificación ya está lista. Por lo tanto, pronto se grabará la nueva versión. 

Lee también: Así fue el coqueto momento en que Alejandro Fernández recibió la Gaviota de Plata en Viña 2023

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil