«Y cuando sonríe, el mundo entero se detiene»: María Luisa Godoy comparte el video más emotivo de Domingo en el Día Mundial del Síndrome de Down 

La animadora de TVN se emocionó hasta las lágrimas al hablar sobre cómo ha sido ser madre de un niño con Síndrome de Down.

Este martes, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. En esta línea, la reconocida animadora de TVN, María Luisa Godoy compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales. 

Recordemos, que hace algunos meses “Mari” celebró el nacimiento de su quinto hijo, Domingo. Justamente, el pequeño tiene esta alteración genética. 

En esta línea y ya han pasado los 6 meses desde su nacimiento, la animadora de televisión compartió un emotivo video comentando su experiencia como madre de una niño con esta condición. 

Además, María Luisa entregó inéditos detalles, que literalmente nos emocionaron hasta lo más profundo, de cómo fue el momento del nacimiento del pequeño. 

«En este Día Internacional del Síndrome de Down, les dejo un poquito de nuestra historia con Domingo, que cómo dice la canción de este video:Cuando veo su caraNo hay una sola cosa que quisiera cambiarPorque es increíbleTal y como esY cuando sonríe

El mundo entero se detiene..»

Acá puedes ver el registro que compartió la animadora: 

María Luisa Godoy y un emotivo testimonio como madre de un bebé con Síndrome de Down 

Por su parte, acá puedes ver algunas de las palabras que emitió la comunicadora en su cuenta de Instagram:

«La guagua más tranquila que he tenido. La primera que me pasa de largo, a los tres meses. Solo llora si quiere papa, tiene algo que es bien Godoy, que es la carcajada. Uno le hace cualquier cosa tiene como carcajada. Es exquisito. 

Yo quería un quinto hijo, estuvimos muy felices desde el primer momento, pero me sentí un poco más mal. Y obviamente estaba más preocupada y desde un primer momento el doctor me pide un examen genético y me enteró que mi guaguita tiene Síndrome de Down y tuve un lapsus un poquito más angustiante de no saber si tendría más problemas. 

Le contamos a los niños. Mi hija Violeta le pregunta si le podría sacar el Síndrome de Down y yo le digo que no, no sería la misma persona. Es parte de lo que él es, no lo determina. 

En el embarazo tuvimos un momento que tuvimos mucho susto, en un control al doctor no le gustó, encontró que se movía poco. Yo anoche lo sentí, el doctor con años de experiencia me manda a la ecografía. Y me dicen que no se ha movido, me baja el susto, llamó a Ignacio, tengo susto no se mueve mucho. 

Me mandan a hacer un seguimiento a la clínica. Las últimas semanas dejo de crecer, que es cuando más crecen. Y me dicen que vamos a hacer una cesárea de emergencia. 

Uno de los momentos que sentí más susto en la vida. Sale y no llora. Yo digo por qué no llora, y de repente llora y yo al fin, al fin al fin que este bien, esa sensación (Se quebró en lágrima)… 

Me acuerdo, que fue increíble por que los niños con Síndrome de Down no se desarrollan musculatura, entonces succiono la pechuga altiro. Simplemente todo era una bendición, una felicidad indescriptible, aqui esta, con nosotros hace 6 meses. Esta sanito, tiene su condición, que no lo determina, es un niño maravilloso, que nos tiene, ufff, mi último bebé, no quiere que crezca, que deje de tomar papa nunca. 

Un hijo con Síndrome de Down es maravilloso, hay que tener más paciencia, es un camino precioso que puede ser el más difícil, pero todos los hijos tienen dificultades y uno tiene que saber acompañarlos. El primer mensaje que me gustaría decir es gracias, gracias a la vida por entregarme a Domingo, me llena el alma como cada uno de mis hijos, Pertenecer a esta tribu es de las cosas más maravillosas que me ha pasado en la vida», concluyó la animadora.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas