Un “miércoles negro” en la lucha de los matinales por el rating: Programas en alerta por reacción de la audiencia 

Una sorpresiva situación se vivió este miércoles en la lucha de los programas matinales por el rating televisivo.

Matinales Rating (6)

Créditos: TVN, Canal 13, CHV y Mega

Suman y siguen las intensas jornadas de los programas matinales por imponerse en la lucha por el rating. 

Sin embargo, este miércoles, 19 de abril, cada espacio televisivo fue sorprendido producto de una curiosa situación en relación a la audiencia. 

Leer también:

El gran batacazo de “Tu Día”: Matinal de Canal 13 celebró 6 meses con nuevo formato y revolucionando el rating 

"Conoce cómo ha sido la increíble evaluación del matinal "Tu Día" tras la llegada de Priscilla Vargas y José Luis Repenning."

¿Los motivos? Sin mayor explicación, los matinales resintieron una importante baja en sus niveles de rating. Cabe recordar, que para este nuevo 2023, cada programa se armó con los mejores elementos. 

En este sentido, en TVN María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes tomaron las riendas del “Buenos días a todos”, luego del exitoso paso durante el verano de Yamila Reyna y Gino Costa. Además, la nueva dupla está acompañada del nuevo notero “estrella” Simón Oliveros y Felipe Vial.

Mientras tanto, una de las principales competencias, “Mucho Gusto” apostó por revivir la pauta de la farándula e incorporó en sus filas al periodista de espectáculo Andrés Caniulef, además de otros panelistas invitados. 

Lee también: Así quedó la lucha por el rating de los matinales: “Tu Día” sigue dando la sorpresa y “Contigo en la Mañana” se vuelve a consolidar 

Una sorpresiva baja: Así quedó la lucha de los matinales por el rating el miércoles 19 de abril 

Sin embargo, cabe destacar que durante estas últimas semanas, nuestro querido locutor José Antonio Neme se encuentra disfrutando de sus vacaciones. 

Por lo mismo, la “rubia animadora”, Karen Doggenweiler, se encuentra conduciendo el programa con el periodista Gonzalo Ramírez. 

Del mismo modo, “Tu Día” siguió los pasos de “Mucho Gusto” y fichó a Pamela Leiva y Nacho Gutiérrez para que acompañen a José Luis Repenning y Priscilla Vargas, quienes han logrado consolidar una competitiva dupla. 

Por otro lado, “Contigo en la Mañana” de CHV, el cual es conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, decidió mantener la fórmula que lo consagró como el líder durante los últimos tres años y no contrató nuevos rostros. Sin embargo, Juan Pablo Queraltó, el emblemático notero del programa salió del programa en febrero, luego de 5 años en él.

Así, este miércoles, los matinales fueron sacudidos por una importante baja en la audiencia. 

Por lo tanto, este miércoles este fue el resultado de la lucha de los programas matinales según cifras entregadas por “El Filtrador”, evidenciando una importante baja general: 

Lo último

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa AQUÍ la fecha de pago correspondiente a febrero

El pasado 30 de enero, comenzó el primer pago del 2026 correspondiente al beneficio dirigido a mujeres y jefas de hogar.

Reyes de Viña 2026: ¿Cómo apoyar la candidatura de nuestra Titi García Huidobro y hasta cuándo se vota?

Sólo 20 candidatos y candidatas clasificarán a la etapa final del certamen, donde los reyes serán elegidos por la prensa acreditada.

¿Fuiste parte de la experiencia? Revive AQUÍ nuestra Previa Oficial de Chayanne con La Radio de Chile

Ayer 14 de febrero, compartimos con nuestros auditores y auditoras desde el Estadio Nacional, en lo que fue una jornada inolvidable.