El gran batacazo de “Tu Día”: Matinal de Canal 13 celebró 6 meses con nuevo formato y revolucionando el rating 

Conoce cómo ha sido la increíble evaluación del matinal "Tu Día" tras la llegada de Priscilla Vargas y José Luis Repenning.

José Luis Repenning Y Priscilla Vargas
Créditos: Canal 13

¡Así es! Este martes, 18 de abril, el matinal de Canal 13, “Tu Día”, celebró nada más ni nada menos que 6 meses con su nuevo formato.

Del mismo modo, cabe destacar que la renovada versión del espacio matutino, viene de la mano de la dupla de animadores, Priscilla Vargas y José Luis Repenning, quienes llegaron para reemplazar a la pareja de Mirna Schindler y Ángeles Araya. 

Además, desde hace algunas semanas, “Tu Día”, sumó a dos importantes refuerzos directamente desde el mundo de la televisión. 

De esta forma, llegaron Nacho Gutiérrez y la gran triunfadora del Festival de Viña 2023, Pamela Leiva. 

Pero la celebración del programa, también tiene relación con los increíbles resultados obtenidos desde la llegada de la nueva pareja de animadores, quienes provenían de Mega. 

¿Los motivos? De la mano de José Luis Repenning y Priscilla Vargas se ha generado una verdadera revolución en el rating del matinal. 

Lee también: Así quedó la lucha por el rating de los matinales: Cambio en la punta y el último lugar encuentra una leve esperanza

La increíble evolución del matinal “Tu Día”: La importancia de la llegada de Priscilla Vargas y José Luis Repenning 

De hecho, en base a las cifras oficiales, a partir del 17 de octubre del 2022, el programa matinal tiene un promedio de 4,6 puntos, instalándose así con claridad en el tercer lugar, ante dos gigantes de la competencia como “Mucho Gusto” y “Contigo en la Mañana”.

Es más, en varias ocasiones y semanas, “Tu Día” ha logrado el segundo e incluso tomarse el primer lugar en la batalla del rating. 

En base a esto, la pareja de animadores ha sido denominada como “la dupla de oro” de Canal 13. 

Justamente, el programa “Tu Día” logró lo impensado y dejó en el último lugar y con un lejano promedio de 3 puntos, a “Buenos Días a Todos”. 

En este sentido, es importante reconocer cómo eran los promedios hace un año y las cifras son elocuentes con la evolución que ha tenido el espacio. 

Así, entre el 17 de abril y el 14 de octubre del 2022, “Tu Día” tenía un promedio de 3,5 puntos y TVN de 3,7, lejos de la actualidad. 

José Luis Repenning Y Priscilla Vargas (2)
Créditos: Canal 13

Finalmente, cabe destacar que el programa durante este periodo aumentó en un un 31% su nivel de audiencia. ¡Se pasaron!


Contenido patrocinado

Ahora escuchas